Revista Científica de UCES. 2008, vol.12, n.2
Contenido
- Perspectivas y controversias sobre lectura, comprensión y escritura, por Florencia Bernhardt
- Estética, identidad y enseñanza de la escritura académica, por Daniel Brailovsky
- Leer en la universidad. Un estudio exploratorio acerca de las dificultades en el abordaje de la lectura de los alumnos ingresantes, por Viviana M. Estienne
- Lectura y escritura: una reflexión acerca de sus representaciones, por Graciela Progano
Envíos recientes
-
Lectura y escritura: una reflexión acerca de sus representaciones
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2008)El artículo reúne algunas concepciones teóricas acerca de la lectura y la escritura, con el objetivo de abrir nuevas perspectivas en las representaciones que tanto docentes como alumnos tienen sobre esas prácticas. Así, ... -
Leer en la universidad: un estudio exploratorio acerca de las dificultades en el abordaje de la lectura de los alumnos ingresantes
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2008)Para explorar las concepciones de docentes y alumnos acerca de las prácticas de lectura en los primeros años de universidad trabajamos a través de entrevistas en profundidad con profesores, focus groups con estudiantes y ... -
Estética, identidad y enseñanza de la escritura académica
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2008)Se exponen algunas reflexiones generales respecto de la escritura académica y las habituales dificultades reportadas por docentes universitarios en relación con ella por parte de los estudiantes de grado, a partir de la ... -
Perspectivas y controversias sobre lectura, comprensión y escritura
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2008)En este trabajo se presenta una selección de perspectivas sobre la lectura y los procesos vinculados con ella con el objetivo de introducir al lector en algunos modelos que han predominado la enseñanza. Se caracterizan ...