Caso Agostina: la palabra y el crecimiento
Abstract
En este artículo se toma en cuenta tanto el contexto familiar como el contexto epocal en el que Agustina se encuentra inmersa. Se plantea de qué manera posibles situaciones tempranas de su historia, hacen efecto en este tiempo de inicio de la adolescencia. Asimismo se destaca cómo situaciones familiares impiden el acceso a la tramitación psíquica a través de la palabra, más allá de su condición adolescente. This article takes into account both the family context and the context in which Agustina epoch is immersed. It suggests how early situations in her history, take effect in this time of early adolescence. It also highlights how family situations impede access to mental processing through the word, beyond its status as teen. Cet article prend en compte à la fois le contexte familial et le contexte d’époque desquels Agustina fait partie. Il suggère comment des situations du début de son histoire prennent des effets dans cette période de début de l’adolescence. Il montre également comment les situations familiales empêchent l’accès à l’élaboration psychique à travers la parole, au-delà de son statut en tant qu’adolescent.