Los 11-13 años frente al estrés de las imágenes violentas
Resumen
En cuanto se produce un hecho sangriento en el que los actores son jóvenes, se ha hecho habitual incriminar la violencia de las imágenes que los rodean. Existen sin embargo, más allá del contenido violento de las imágenes que los jóvenes pueden ver actualmente en los montajes, comportamientos violentos en la realidad. En efecto, las imágenes violentas pueden proponer modelos, pero ellas solas no pueden despertar el deseo de ser violento. Y, si en sus comportamientos los jóvenes parecen inspirarse en películas violentas, lo que sucede es que ellos buscaban tales modelos antes de enfrentarse con esas imágenes. Actualmente, la cuestión de las imágenes violentas está planteada menos en términos de efectos que en términos de usos. Pero los procesos que intervienen en unos y otros son más conocidos. Sin embargo, son estos procesos los que explican de qué manera las imágenes pueden ser asimiladas y socializadas. Esta investigación está consagrada a la comprensión de los mismos, y está dirigida según un protocolo enteramente original. When young people are involved in a bloody situation or event, it is common to incriminate the violence of the images in which they are inserted. Nevertheless, beyond the subject of the images that young people can see in montages, there are violent conducts in real life. In effect, violent images can propose models, but they cannot bring the desire to be violent.
And if young people seem to be inspired in violent films, the point is that they were looking for models before the confrontation with those images.
Nowadays, the issue of violent images is seen less in terms of effects than in terms of uses. But the process that intervenes between them is not well known. Nevertheless, these proceedings explain the way in which the images can be assimilated and socialized. The aim of this research is to understand it, and it is directed by a protocol completely original.