Listar Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 79
-
Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2012-06) -
Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2013-04) -
Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2013-10) -
Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2014-03) -
Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2015-07) -
Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2016-07) -
Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2017-01) -
El lugar de las imágenes en la construcción de las adhesiones políticas
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2019-09)En las últimas décadas, el campo de las ciencias sociales y humanas exhibe un renovado interés por las imágenes y el lugar de importancia que adquieren en distintos ámbitos de la vida social. Al respecto de la esfera de ... -
Profes. Porfolio UCES DG
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2019-09)Porfolio UCES DG -
El ojo está totalmente anestesiado
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2019-09)Entrevista a Violaine Barrois -
Recursos para re-pensar la práctica creativa del diseño
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2019-09)Reseña: Agustina Colunga Richmond, Publicado por appdesignbook.com, José Vittone, 2013. Buenos Aires, Argentina, ISBN: 978-84-616-5070-5 -
Para una metodología de la investigación en Diseño y Comunicación Visual
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2019-09)El propósito de este artículo es recorrer algunos elementos para el debate respecto al lugar de la metodología del Diseño y la Comunicación Visual en los espacios de formación académica de los diseñadores. A partir de la ... -
Proyecto de acompañamiento pedagógico para la carrera de Diseño y Comunicación Visual
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2019-09)Desde el año 2015, a pedido de la dirección de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, pusimos en marcha un proyecto de acompañamiento pedagógico, destinado a revisar algunos aspectos del quehacer docente, con ... -
Porfolio UCES. Tipografía experimental
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2020-03) -
Raúl Beceyro. Ensayos sobre fotografía
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2020-03)Reseña del libro Ensayos sobre fotografía, de Raúl Beceyro. Editorial Paidos, 2013 Buenos Aires, Argentina. ISBN: 9789501227390 -
Diseño de marca ciudad. Del logo al sistema
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2020-03)El propósito de este trabajo es rescatar las conceptualizaciones, desarrollos teóricos y vinculaciones político-comerciales que dieron lugar al surgimiento de lo que se denomina Marca Ciudad. Seguiremos los argumentos de ... -
Entrevista a Fabián Carreras
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2020-03) -
Tipografía sustentable
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2020-03)En el mundo del diseño, la sustentabilidad es un factor que se lo tiene cada vez más en cuenta, modificando la forma de concebir ciertas decisiones, relacionadas con asuntos como por ejemplo materialidades, posibilidades ... -
El instrumento de recolección de datos. Un rol posible en la investigación artística
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2020-03)En las investigaciones tradicionales, es común encontrarnos con entrevistas, encuestas, cuestionarios autoadministrados y test que funcionan relevando datos de una determinada muestra para aportar luz sobre la hipótesis ... -
Fundamentos metodológicos del diseño desde la complejidad: El pensamiento complejo de Edgar Morin
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2020-09)