Listar 2014, v.18, n.2. Publicidad, propaganda y opinión pública por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-11 de 11
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La sociedad de conocimiento favorece la comunicación de la ciencia, pero restringe la acción del periodismo científico
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2014)La sociedad de conocimiento crea condiciones favorables para la comunicación de la ciencia, mientras coloca a los periodistas científicos bajo presión. Los periodistas que trabajan al ritmo de la ciencia son actores clave ... -
Requisitos para la presentación de trabajos
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2014)La Revista tiene como objetivo contribuir al conocimiento y la investigación en el terreno de la psicología. Proponemos desarrollar un campo de convergencia y debate entre las diferentes orientaciones, con un énfasis en ... -
Deseos y valores en una publicidad televisiva. Un estudio de las imágenes, la motricidad, los sonidos y el discurso con el Algoritmo David Liberman (ADL)
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2014)El objetivo de este trabajo consiste en estudiar los deseos y los valores en una publicidad televisiva, en particular las imágenes, la motricidad, los sonidos y el discurso. La muestra está compuesta por las publicidades ... -
Lo enigmático en los íconos publicitarios
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2014)El estudio que presentaremos se propuso indagar de qué manera el proceso técnico de creación de un ícono publicitario busca movilizar, en un cierto grupo social, mecanismos psicológicos que lo conducirían a adherir a un ... -
El sentimiento de inseguridad en la opinión pública
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2014)El autor investiga la opinión pública acerca del sentimiento de inseguridad relacionado con el delito. Para ello, analiza las notas periodísticas en portales de Internet, de diferentes medios, sobre un mismo suceso y los ... -
Propaganda, publicidad y opinión pública. Dimensiones éticas
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2014)Los autores parten del presupuesto de que toda teoría, concepto y estudio, implican una ética, un concepto sobre el ser humano y una noción sobre lo social. Plantean los sentidos y los estudios clásicos de la propaganda, ... -
Personalidad, valores sociales y su relación con la orientación ideológica y el interés por la actualidad política: factores que median entre la propaganda y la opinión pública
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2014)Si bien existen numerosos antecedentes que han observado que la orientación ideológica se encuentra asociada a la personalidad y los valores sociales, son escasos los estudios que exploran este vínculo en el contexto local. ... -
Análisis de actos de habla de artículos de periodismo de investigación. Con un instrumento clasificatorio de actos de habla del Algoritmo David Liberman (ADL)
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2014)El artículo presenta un instrumento clasificatorio para el análisis de actos de habla del periodismo de investigación, desarrollado en conjunto con David Maldavsky. Su concepción surge de la necesidad de analizar los deseos ... -
Profesoras y docencia de estudiantes del sexo masculino de práctica profesional en una guardería: desafíos en las relaciones entre géneros.
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2014)En la presente investigación se estudian las representaciones sociales de la figura masculina como estudiante de práctica profesional en una guardería del municipio de Cáceres, estado Mato Grosso, Brasil. Es una investigación ... -
Actividades Científicas del 2do semestre de 2014
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2014)Actividades Científicas del 2do Semestre de 2014 -
El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2014)Este estudio tuvo como objetivo investigar la influencia de una campaña publicitaria de Avon sobre la subjetividad humana, en lo que dice respecto del sujeto y del deseo. Eso porque la publicidad contemporánea promete, a ...