2014, v.18, n.2. Publicidad, propaganda y opinión pública
Contenido
- Lo enigmático en los íconos publicitarios, por María José Acevedo
- Propaganda, publicidad y opinión pública. Dimensiones éticas, por Denise Amon, Pedrinho Arcides Guareschi, Adriane Roso y Marília Veríssimo Veronese
- La sociedad de conocimiento favorece la comunicación de la ciencia, pero restringe la acción del periodismo científico, por Martin W. Bauer
- Profesoras y docencia de estudiantes del sexo masculino de práctica profesional en una guardería: desafíos en las relaciones entre géneros, por Ligia Cappi Manzini y Maria Do Horto Salles Tiellet
- El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis, por Cleiçon Graf Gonçalves Torreiro
- Deseos y valores en una publicidad televisiva. Un estudio de las imágenes, la motricidad, los sonidos y el discurso con el Algoritmo David Liberman (ADL), por David Maldavsky
- El sentimiento de inseguridad en la opinión pública, por Sebastián Plut
- Personalidad, valores sociales y su relación con la orientación ideológica y el interés por la actualidad política: factores que median entre la propaganda y la opinión pública, por Hugo Simkin y Susana Azzollini
- Análisis de actos de habla de artículos de periodismo de investigación. Con un instrumento clasificatorio de actos de habla del Algoritmo David Liberman (ADL), por Elena Stein Sparvieri
- IAEPCIS: Actividades del 2º Semestre de 2014
- Requisitos para la presentación de trabajos
- Contacto con Comité Editor
Envíos recientes
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Requisitos para la presentación de trabajos
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2014)La Revista tiene como objetivo contribuir al conocimiento y la investigación en el terreno de la psicología. Proponemos desarrollar un campo de convergencia y debate entre las diferentes orientaciones, con un énfasis en ... -
Actividades Científicas del 2do semestre de 2014
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2014)Actividades Científicas del 2do Semestre de 2014 -
Análisis de actos de habla de artículos de periodismo de investigación. Con un instrumento clasificatorio de actos de habla del Algoritmo David Liberman (ADL)
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2014)El artículo presenta un instrumento clasificatorio para el análisis de actos de habla del periodismo de investigación, desarrollado en conjunto con David Maldavsky. Su concepción surge de la necesidad de analizar los deseos ... -
Personalidad, valores sociales y su relación con la orientación ideológica y el interés por la actualidad política: factores que median entre la propaganda y la opinión pública
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2014)Si bien existen numerosos antecedentes que han observado que la orientación ideológica se encuentra asociada a la personalidad y los valores sociales, son escasos los estudios que exploran este vínculo en el contexto local. ... -
El sentimiento de inseguridad en la opinión pública
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2014)El autor investiga la opinión pública acerca del sentimiento de inseguridad relacionado con el delito. Para ello, analiza las notas periodísticas en portales de Internet, de diferentes medios, sobre un mismo suceso y los ... -
Deseos y valores en una publicidad televisiva. Un estudio de las imágenes, la motricidad, los sonidos y el discurso con el Algoritmo David Liberman (ADL)
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2014)El objetivo de este trabajo consiste en estudiar los deseos y los valores en una publicidad televisiva, en particular las imágenes, la motricidad, los sonidos y el discurso. La muestra está compuesta por las publicidades ... -
El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2014)Este estudio tuvo como objetivo investigar la influencia de una campaña publicitaria de Avon sobre la subjetividad humana, en lo que dice respecto del sujeto y del deseo. Eso porque la publicidad contemporánea promete, a ... -
Profesoras y docencia de estudiantes del sexo masculino de práctica profesional en una guardería: desafíos en las relaciones entre géneros.
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2014)En la presente investigación se estudian las representaciones sociales de la figura masculina como estudiante de práctica profesional en una guardería del municipio de Cáceres, estado Mato Grosso, Brasil. Es una investigación ... -
La sociedad de conocimiento favorece la comunicación de la ciencia, pero restringe la acción del periodismo científico
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2014)La sociedad de conocimiento crea condiciones favorables para la comunicación de la ciencia, mientras coloca a los periodistas científicos bajo presión. Los periodistas que trabajan al ritmo de la ciencia son actores clave ... -
Propaganda, publicidad y opinión pública. Dimensiones éticas
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2014)Los autores parten del presupuesto de que toda teoría, concepto y estudio, implican una ética, un concepto sobre el ser humano y una noción sobre lo social. Plantean los sentidos y los estudios clásicos de la propaganda, ... -
Lo enigmático en los íconos publicitarios
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2014)El estudio que presentaremos se propuso indagar de qué manera el proceso técnico de creación de un ícono publicitario busca movilizar, en un cierto grupo social, mecanismos psicológicos que lo conducirían a adherir a un ...