Educacao ambiental no Brasil
Resumen
En los albores de este tercer milenio puntos a los retos de suma importancia. El momento es de los grandes debates sobre las principales cuestiones que interesan a todo el mundo, a sabiendas de fronteras. Brasil es un país que ha hecho de jugar un papel de liderazgo en este debate, y es el hogar de una rica discusión sobre los detalles de la educación en la construcción de la sostenibilidad. Uno de estos temas en la agenda de los debates en el ámbito local, regional, nacional e internacional, es la cuestión ambiental. El entorno encontra- ser apoyada en la Constitución Federal de 1988, en su art. 225 y párrafos, recomendando que "toda persona tiene derecho a un medio ambiente ecológicamente equilibrado y de uso común y esencial para una calidad de vida saludable, imponiendo el Gobierno y la comunidad el deber de defenderlo y preservarlo para las generaciones presentes y futuras ". La inclusión de la educación ambiental en las escuelas se evaluó a partir de la opinión de los docentes en actividad en la escuela primaria. Las impresiones de los profesores muestran que este tema consiste en actividades esporádicas y superficiales, a menudo restringidas a las disciplinas de la Geografía y las Ciencias. La asociación se considera esencial en la búsqueda de cambios en esta tabla. At the dawn of this third millennium points to challenges of paramount importance. The moment is of great debates about major issues that matter to everyone, knowing no boundaries. Brazil is a country that has made play a leading role in this debate, and is home to a rich discussion on the specifics of education in building sustainability. One of these topics on the agenda of discussions in local, regional, national and international level, is the environmental issue. The environment encontra- be supported in the 1988 Federal Constitution, in its art. 225 and paragraphs, recommending that "everyone has the right to an ecologically balanced environment and of common use and essential to a healthy quality of life, imposing both the Government and the community the duty to defend it and preserve it for present and future generations. " The inclusion of environmental education in schools is evaluated from the teachers' opinion in activity in elementary school. The impressions of teachers show that this theme consists of sporadic and superficial activities, often restricted to the disciplines of Geography and Sciences. The partnership is considered essential in the search for changes in this table.