Revista Impetu

Ímpetu comenzó a publicarse el 23 de abril de 1933, como una herramienta para el mundo publicitario y la industria gráfica de la época.

Bajo la dirección de Manuel Marcelino Mórtola (miembro de la Asociación Dirigentes de Empresa), esta publicación mensual se proponía otorgar “ímpetu a la doctrina de la propaganda por el estudio de los aspectos particulares de la actividad publicitaria argentina” (enero 1935).

Si entendemos que hasta mediados del siglo XX, publicidad y propaganda eran considerados sinónimos, entonces cobra actualidad lo expresado en los propósitos detallados en el primer número:

“Las múltiples actividades del mundo de los negocios plantean a cada instante problemas que es menester resolver con precisión y conocimiento de causa. Hay que tener en cuenta, por una parte, el intrincado mecanismo del comercio y de la industria, y por otra, los factores que inclinan al público a favorecer una artículo con exclusión de otro (…) Todos aquellos interesados en lograr el favor del público para sus productos, hallarán en ella métodos, procedimientos, principios y sugestiones de evidente utilidad. La propaganda, tan diversa y varia, será estudiada en todos sus aspectos. Pondremos al alcance de comerciantes e industriales el sazonado fruto de la experiencia.”

Este verdadero tesoro se encuentra en nuestra biblioteca, desde el número 1 hasta el 349 publicado en 1964. Según los catálogos colectivos, ninguna otra institución tiene una colección tan completa.

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

Más