Browsing 2016, v.20, n.2. Psicología institucional by Issue Date
Now showing items 1-7 of 7
-
IAEPCIS. Actividades del 2do Semestre de 2016
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2016)Actividades del 2do Semestre de 2016 -
Demanda y cierre de intervención en análisis institucional
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2016)El autor estudia dos momentos específicos del abordaje en psicología institucional: el motivo de consulta –o demanda– y el cierre de la intervención. Para ello, toma en cuenta el trabajo realizado con dos organizaciones y ... -
Una psicología institucional de perspectiva clínica
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2016)Este texto intentará realizar una aproximación al pensamiento de quienes, desde hace ya varias décadas, se consagran a la práctica de la intervención/investigación en el ámbito de las organizaciones: práctica clínica por ... -
Análisis de los dispositivos usados lingüísticamente (estructura frase y argumentativo) y las estrategias informativas, en miras de sostener la jerarquía católica sus ideales de “poder–verdad”
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2016)El presente artículo tiene por objeto mostrar el análisis y conclusiones a las que se llegó respecto del estudio de diversas estrategias discursivas desplegadas por la institución católica contra la instrucción sexual y ... -
Estudio de las representaciones sociales de la profesión del psicólogo en estudiantes de la carrera de psicología
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2016)A través del estudio de las redes de palabras, los autores examinan un fragmento de la representación social que los estudiantes de la carrera de psicología tienen acerca de su futura profesión. Para el análisis de la ... -
Un estudio de los rasgos de los actantes en las páginas web de instituciones estatales de países hispanoamericanos
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2016)El trabajo se propone estudiar algunos rasgos (valores, espacialidad, líderes) de los actantes y su contexto y algunas características del mundo actancial (modelo, ayudante, rival, objeto, etc.) de las representaciones ... -
Las representaciones sociales de los alumnos de psicología acerca de quehacer profesional del psicólogo
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2016)La Representación Social se forma por sistemas cognitivos en los que se puede reconocer estereotipos, opiniones, creencias, valores y normas que suelen tener una orientación positiva o negativa sobre distintos objetos. Se ...