2019, vol. 7, n. 1. Consumo, mutuo, fideicomiso y preservación de empresas...
Contenido
Consumo, mutuo, fideicomiso y preservación de empresas. Viejas instituciones, nuevas soluciones, diferentes miradas...
Artículos Originales:
- Contrato de mutuo bajo el régimen del Código Civil y Comercial de la Nación, por Gustavo Liendo
- Las redes sociales: una mirada desde el Derecho de consumo argentino, por Federico Angel Addati
- El análisis de la faz preventiva de la responsabilidad civil a la luz de los daños punitivos. El nuevo rol del consumidor y su jerarquización, por Franco Nicolás Michi
- El principio de autonomía de la voluntad en el contrato de fideicomiso a la luz de la sanción del Código Civil y Comercial de la Nación, por Marcela Ota
- Antecedentes históricos de la preservación de empresas, por Khalil Ibraim Ajaime
Varios:
Envíos recientes
-
Prefacio
(UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2019-07) -
Antecedentes históricos de la preservación de empresas
(UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2019-07)El presente artículo tiene como objetivo el estudio del contexto histórico de preservación de empresas. Para ello se utilizará un enfoque descriptivo no experimental, basado en un estudio doctrinal sobre la evolución del ... -
El principio de autonomía de la voluntad en el contrato de fideicomiso a la luz de la sanción del Código Civil y Comercial de la Nación
(UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2019-07)El presente trabajo analiza cómo juega el principio de autonomía de la voluntad en el contrato de fideicomiso a los efectos de establecer la fuerza vinculante de las cláusulas establecidas contractualmente en protección ... -
El análisis de la faz preventiva de la responsabilidad civil a la luz de los daños punitivos: el nuevo rol del consumidor y su jerarquización
(UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2019-07)El presente trabajo tiene por fin el estudio de los daños punitivos desde la faz preventiva. Por medio del mismo pregonamos la amplitud que tal función ha tenido en el ámbito del consumo al contemplarse la función preventiva ... -
Las redes sociales: una mirada desde el Derecho de consumo argentino
(UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2019-07)El presente trabajo dará cuenta de la naturaleza jurídica que presenta la suscripción a Facebook y la aplicación del derecho de consumo para regular el vínculo jurídico que une a las partes. Por otra parte, se desarrollará ... -
Contrato de mutuo bajo el régimen del Código Civil y Comercial de la Nación
(UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2019-07)El presente trabajo analiza los conceptos básicos de los contratos en general, su evolución, la voluntad como requisito esencial para su validez, luego de lo cual ingresa en el contrato de mutuo en particular, la garantía ...