Revista de Ciencias Empresariales y Sociales. 2020, vol.2, n.4
Artículos Originales:
- Microemprendedores familiares y espíritu de empresa desde una mirada sociológica, por Gonzalo Seid
- La distinción social del consumo de cerveza artesanal tirada en Montevideo, Uruguay, por Adriano Weill Velozo
- Reflexiones sobre la mediatización del comportamiento humano y el uso del tiempo libre, por Franklin Dos Santos Moura
- Análise tributária do regime cumulativo e não cumulativo das contribuições do pis e cofins: planejamento tributário realizado em uma empresa prestadora de serviços de transportes rodoviários de cargas, por Rodrigo Leme Souza
- Revisión de la literatura: Ética en las relaciones laborales, por Kauane Lysien Costa Ferreira
Envíos recientes
-
Revisión de la literatura: Ética en las relaciones laborales
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2020-12)Hace 30 años, ser sensible a los problemas éticos era tan importante como ser técnicamente competente. Sin embargo, las empresas se alejaron gradualmente de esta visión y comenzaron a adoptar la postura donde gestión es ... -
Análise tributária do regime cumulativo e não cumulativo das contribuições do pis e cofins: planejamento tributário realizado em uma empresa prestadora de serviços de transportes rodoviários de cargas
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2020-12)Esta investigación tiene como objetivo realizar un estudio sobre los regímenes acumulativos y no acumulativos de las contribuciones del PIS y de COFINS, con un abordaje general de las normas tributarias, buscando analizar ... -
Reflexões sobre a midiatização do comportamento humano e o uso do tempo livre: uma análise do caso argentino no período de 2014-2016
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2020-12)Este estudio tuvo como objetivo reflexionar sobre los efectos de la mediatización del comportamiento humano y el uso del tiempo libre de las personas. Con este fin, se realizó una breve encuesta teórica que presenta los ... -
La distinción social del consumo de cerveza artesanal tirada en Montevideo, Uruguay
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2020-12)El presente artículo se apoya en las tesis de Maestría en Marketing y Dirección Comercial (Weill, 2019), que realizó una investigación motivacional interpretativa sobre el comportamiento del consumidor de cerveza artesanal ... -
Microemprendedores familiares y espíritu de empresa desde una mirada sociológica
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2020-12)En este artículo se analizan, a partir de los conceptos de la teoría de las clases sociales de Bourdieu, cuatro historias de personas que viven en Buenos Aires cuyas familias han tenido un microemprendimiento. Las historias ...