Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. 2015
Browse by
- Reseña sobre experiencias de formación en investigación y redes sociales en la Universidad de la Colima, México, por Silvia A. Rocha
- La neurociencia y las nuevas estrategias de investigación en las relaciones públicas, por Violeta Bendersky
- La investigación como insumo de las relaciones públicas, por Gabriela Pagani
- La investigación para la creación. Que saberes multidisciplinarios debe conocer un publicitario, por Ana C. Del Valle Arroyo
- El sentido de la investigación en la formación de comunicadores, por Armando Castañeda Morfín
- Mapa de la comunicación en los museos de Argentina, por María E. Abugauch
- Los ephemera de los géneros de difusión de las artes: el caso del programa de mano, por Sandra Sánchez
- Formación de diseñadores emprendedores, por Gabriela Pétrega, Pilar Rivas Corigliano
- El diseño como herramienta para la venta de juventud y estándares de belleza: el supermercado de la salud, por Noelia Cassani Laham
Recent Submissions
-
Reseña sobre experiencias de formación en investigación y redes sociales en la Universidad de la Colima, México
(2015-11-02)Las carreras de comunicación se han diseñado con diferentes perfiles, generalmente asociados a los tradicionales medios de comunicación. Hoy con Internet está cambiando la lógica comunicativa y con ella la de la formación ... -
La neurociencia y las nuevas estrategias de investigación en las relaciones públicas
(2015-11-02)El objetivo último de la investigación en relaciones públicas tiene siempre que ver con buscar información que ayude a definir la misión de las organizaciones, que permita comprender y segmentar a los distintos públicos y ... -
La investigación como insumo de las relaciones públicas
(2015-11-02)La investigación forma parte del ADN de las Relaciones Públicas; sin embargo la producción académica es una de las grandes deudas de la disciplina en la Argentina y, a su vez, los relacionistas públicos no se identifican ... -
La investigación para la creación. Que saberes multidisciplinarios debe conocer un publicitario
(2015-11-02)Esta jornada apunta a realizar un análisis sobre que debe investigar un publicitario sobre aspectos inherentes a otras disciplinas que lo llevaran a ser un profesional consciente y con valor diferencial. -
El sentido de la investigación en la formación de comunicadores
(2015-11-02)La investigación es, sin lugar a dudas, un componente de gran importancia en el currículo académico de las escuelas de comunicación de México y América Latina, a grado tal que suele ser considerada como una condición sine ... -
Mapa de la comunicación en los museos de Argentina
(2015-11-02)La comunicación es inherente al ser humano, pero ello no trae implícito que podamos resolver estratégicamente las necesidades de comunicación de un organización. Si hoy se plantea al museo como acto comunicativo, se hace ... -
Los ephemera de los géneros de difusión de las artes: el caso del programa de mano
(2015-11-02)Esta ponencia se encuadra dentro de una investigación que se centra en el estudio de los géneros de difusión de las artes. Este trabajo, puntualmente, estará dedicado al programa de mano. Se indagará en los aspectos ... -
Formación de diseñadores emprendedores
(2015-11-26)En el marco de las Jornadas de Investigación en Ciencias de la Comunicación de UCES, nos hemos propuesto reflexionar sobre el rol que la Universidad tiene en materia de formación en competencias en los jóvenes que integran ... -
El diseño como herramienta para la venta de juventud y estándares de belleza: el supermercado de la salud
(2015-11-26)Hoy en día formamos parte de una población globalizada en la cual se manejan y crean estándares y estilos de vida vistos de manera positiva, los cuales deben ser seguidos y acatados. La población vive rodeada de medios de ...