Listar 2024, v.28, n.1. Investigaciones en Salud Mental y Clínica por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Manifestaciones clínicas en adolescentes víctimas de bullying escolar
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2024)A tecnologia facilita a comunicação de adolescentes vítimas de bullying escolar na internet. O objetivo deste artigo foi a partir dos resultados encontrados no estado da arte do projeto doutoral analisar algumas das ... -
Agresión e ira en adolescentes con y sin conductas delictivas.
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2024)Estudio de tipo cuantitativo analítico, cuyo objetivo principal fue compararlos niveles de ira y de agresión en población adolescente masculina, con edades entre los 14 a los 21 años con conductas delictivas (grupo ... -
Revisión sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual y modelos de empleo con apoyo en Argentina
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2024)La inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual continúa siendo una temática compleja de abordar. El presente estudio tuvo por objetivo revisar las formas de inclusión laboral de personas con discapacidad ... -
Adolescencia, salud y bienestar digital. Aportes del cuestionario de ciberagresión
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2024)El propósito de este trabajo es presentar información acerca de la prevalencia y tipo de conducta agresiva en línea de adolescentes escolarizados de Rafaela y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta caracterización es elaborada ... -
Diferencias entre hombres y mujeres en el manejo del dinero y el ahorro. Relación con el dominio responsabilidad del Modelo de los Cinco Grandes.
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2024)En un contexto de crisis económica, resulta fundamental estudiar las conductas financieras y su relación con variables psicológicas como el Dominio Responsabilidad de la personalidad. Analizar las diferencias entre hombres ... -
Alianzas, reglas y escritura: avatares de un grupo terapéutico para niños autistas como soporte a la inclusión educativa
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2024)El presente artículo surge de la experiencia con un grupo terapéutico como soporte para la inclusión educativa de niños autistas, cuyas dificultades se centran mayormente en el relacionamiento interpersonal y la puesta de ... -
Versión argentina del cuestionario revisado de Funcionamiento Reflexivo (RFQ-8): evidencias de validez en población No-Clínica
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2024)La función reflexiva es la capacidad de un individuo para comprender sus propios estados mentales y los de los demás, explicando así sus acciones. Este estudio validó el cuestionario Breve de Función Reflexiva (RFQ-8) en ... -
Análisis del discurso desde el ADL-AH: entrampamiento y desentrampamiento del enactment en una sesión de psicoterapia
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2024)En este escrito se presenta el análisis de una sesión de psicoterapia desde el algoritmo David Liberman, modalidad actos del habla (ADL-AH). Se estudian los intercambios lingüísticos entre consultante y psicoterapeuta en ... -
Movilización subjetiva de los agentes de seguridad en labor de resocialización de adolescentes
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2024)Esta investigación tiene como objetivo analizar la movilización subjetiva de los agentes de seguridad socioeducativa ante el sufrimiento psicológico al trabajar con adolescentes privados de libertad. Se trata de una ...