Mi DSpace

Lectura y escritura: una reflexión acerca de sus representaciones

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Lectura y escritura: una reflexión acerca de sus representaciones

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Lectura y escritura: una reflexión acerca de sus representaciones
Autor: Progano, Graciela
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Progano, G. (2008). Lectura y escritura: una reflexión acerca de sus representaciones. Revista Científica de UCES, 12(2), 54-65.
Palabras Clave: Educación Educación superior Lectura Escritura Aprendizaje
Resumen: El artículo reúne algunas concepciones teóricas acerca de la lectura y la escritura, con el objetivo de abrir nuevas perspectivas en las representaciones que tanto docentes como alumnos tienen sobre esas prácticas. Así, las actividades de escritura y lectura son presentadas como procesos, como experiencias, como oportunidades de transformación, como tareas que involucran conocimientos. Además, se agrega una visión literaria-cinematográfica de esas prácticas, mediante la consideración del tratamiento que se hace del tema en el film Las horas. El trabajo intenta de este modo invitar a una reflexión, para que puedan tener lugar en el aula nuevas estrategias y recursos que ayuden a mejorar las prácticas de escritura y de lectura.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/108
Fecha: 2008
ISSN: 1514-9358


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Lectura_y_escritura.pdf 291.2Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta