Mi DSpace

Las limitaciones del Pacto Global: hacia una auténtica responsabilidad cívica corporativa

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Las limitaciones del Pacto Global: hacia una auténtica responsabilidad cívica corporativa

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Las limitaciones del Pacto Global: hacia una auténtica responsabilidad cívica corporativa
Autor: Flax, Javier
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Flax, J. (2008). Las limitaciones del Pacto Global: hacia una auténtica responsabilidad cívica corporativa. Revista Científica de UCES, 12(1), 69-96.
Palabras Clave: Empresas Responsabilidad Ética Estado Normas Argentina
Resumen: En un escenario económico global regido por una nueva Ley de Gresham, se requiere construir instituciones que posibiliten mantener la transparencia y la sostenibilidad del mercado -frente a comportamientos oportunistas y predatorios- de manera tal de evitar consecuencias previsibles indeseables. Para la teoría de los juegos, sin el cumplimiento de reglas básicas que constituyen un suelo de cooperación elemental, la mera competencia termina destruyendo el propio mercado, como lo entendía el propio Adam Smith. En un contexto de pérdida de capacidad estatal, el PNUD lanzó la iniciativa del Pacto Global como un recurso para lograr que las corporaciones se autorregulen en cuestiones relativas a la responsabilidad social y ambiental. En este trabajo se examina el alcance y las limitaciones del Pacto Global y del enfoque de la responsabilidad social empresaria (RSE) en general. A su vez, se plantean alternativas para operativizar la responsabilidad empresarial, resignificada en términos de responsabilidad cívica.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/113
Fecha: 2008
ISSN: 1514-9358


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Las_limitaciones_del_Pacto_Global.pdf 360.6Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta