Mi DSpace

Una lectura hermenéutico crítica de la educación del ethos ciudadano

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Una lectura hermenéutico crítica de la educación del ethos ciudadano

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Catoggio, Leandro
dc.date.accessioned 2011-10-13T11:59:31Z
dc.date.available 2011-10-13T11:59:31Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Catoggio, L. (2011). Una lectura hermenéutico crítica de la educación del ethos ciudadano. Revista Científica de UCES, 15(1), 35-51. es
dc.identifier.issn 1514-9358
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/1265
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como finalidad indagar acerca de la posibilidad de encontrar un modo de formación del individuo que excluya toda dicotomía anclada en una lógica de la dominación. Se trata de alcanzar una resignificación de la formación del ethos ciudadano a partir de un marco conceptual hermenéutico crítico que rompa con la figura dicotómica de la inclusión-exclusión basado en un ordenamiento jurídico violento y dogmático de una clase social determinada. Según ello, en primer lugar, se analizará la génesis y las características propias de la formación (Bildung) moderna para luego intentar esclarecer un punto de partida distinto que pueda superar la univocidad ideológica. De esta manera, se propone una perspectiva múltiple que incluye tanto las diferencias particulares como la comunidad buscada en pos de una formación del ethos ciudadano, que incluya todos lo intereses particulares involucrados en el proceso de educativo. es
dc.description.abstract This paper looks into the possibility to find a way for training the individual that excludes any dichotomy rooted in any domination pattern. The aim is to reach a resignificance of the citizenship ethos training from a critical hermeneutic conceptual frame that breaks the dichotomic figure inclusion/exclusion based on a violent and dogmatic order imposed by a given social class. In this regard, first we will analyze the genesis and actual characteristics of the modern formation (Bildung) and then we will try to bring about a different starting point that might overcome ideological univocal approaches. In this way, we propose a multiple approach that includes particular differences as well as the community looked to get to a citizenship ethos that includes the particular interests involved in the educative process. en
dc.description.abstract O presente trabalho tem como finalidade indagar sobre a possibilidade de encontrar um modo de formação do indivíduo que exclua toda dicotomia ancorada numa lógica da dominação. Trata-se de atingir uma ressignificação da formação do ethos cidadão a partir de um marco conceptual hermenêutico crítico que rompa com a figura dicotómica da inclusão-exclusão baseado num ordenamento jurídico violento e dogmático de uma classe social determinada. Segundo isso, em primeiro lugar, analisar-se-á a génesis e as características próprias da formação (Bildung) moderna para depois tentar esclarecer um ponto de partida diferente que possa superar a univocidade ideológica. Desta maneira, propõe-se uma perspectiva múltipla que inclui tanto as diferenças particulares como a comunidade procurada em pôs de uma formação do ethos cidadão que inclua todos os interesses particulares envolvidos no processo de educativo.
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Revista Científica de UCES, 15(1), 35-51 (2011) es
dc.subject Educación es
dc.subject Filosofía de la historia es
dc.subject Pedagogía es
dc.subject Hermenéutica es
dc.subject Benjamin, W. es
dc.subject Exclusión social es
dc.subject Inclusión social es
dc.subject Potencial de significado es
dc.title Una lectura hermenéutico crítica de la educación del ethos ciudadano es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Lectura_Catoggio.pdf 405.1Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta