Autoridad pragmático-estratégica y autoridad ético-comunicativa
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author |
Michelini, Dorando J. |
|
dc.date.accessioned |
2012-03-30T15:04:50Z |
|
dc.date.available |
2012-03-30T15:04:50Z |
|
dc.date.issued |
2012 |
|
dc.identifier.citation |
Michelini , D. J. (2012). Autoridad pragmático-estratégica y autoridad ético-comunicativa. Revista Científica de UCES, 16(1), 114-124. |
es |
dc.identifier.issn |
1514-9358 |
|
dc.identifier.uri |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/1470 |
|
dc.description.abstract |
El artículo delimita dos formas fundamentales de concebir la autoridad -la autoridad pragmático-estratégica y la autoridad ético-comunicativa-, con la finalidad de explicitar su significado en el ámbito educativo y mostrar que, si bien ambas son necesarias en un proceso de educación integral, solo esta última es plenamente legítima, y solo en relación con ella puede ser también legitimada la primera. |
es |
dc.description.abstract |
The article delimits two fundamental ways of conceiving authority -the pragmatic-strategic authority and the ethical-communicative authority- in order to explain its meaning in the educational environment and show that, even though both are necessary in a holistic educational process, only the latter is fully legitimate, and the former can also be legitimated only in association with it. |
en |
dc.description.abstract |
O artigo delimita duas formas fundamentais de conceber a autoridade -a autoridade pragmático-estratégica e a autoridade ético-comunicativa-, com a finalidade de explicitar seu significado no âmbito educativo e mostrar que, se bem ambas são necessárias em um processo de educação integral, só a última é plenamente legítima, e só em relação com ela também pode ser legitimada a primeira. |
|
dc.format.mimetype |
application/pdf |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
es |
dc.rights |
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
es |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR |
es |
dc.source |
Revista Científica de UCES, 16(1), 114-124 (2012) |
es |
dc.subject |
Educación |
es |
dc.subject |
Autoridad |
es |
dc.subject |
Ética |
es |
dc.subject |
Estrategia |
es |
dc.subject |
Comunicación |
es |
dc.title |
Autoridad pragmático-estratégica y autoridad ético-comunicativa |
es |
dc.title.alternative |
Pragmatic-Strategic Authority and Ethical-Communicative Authority |
en |
dc.title.alternative |
Autoridade pragmático-estratégica e autoridade ético-comunicativa |
|
dc.type |
Article |
es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Mostrar el registro sencillo del ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina