Mi DSpace

El régimen de la insolvencia internacional en el Derecho de Fuente Interna argentino

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

El régimen de la insolvencia internacional en el Derecho de Fuente Interna argentino

Mostrar el registro completo del ítem

Título: El régimen de la insolvencia internacional en el Derecho de Fuente Interna argentino
Autor: Rodríguez, Mónica S.
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Rodríguez, M. S. (2007). El régimen de la insolvencia internacional en el Derecho de Fuente Interna argentino. Revista Científica de UCES, 11(2), 147-175.
Palabras Clave: Derecho Derecho internacional Relaciones internacionales Normas Protección legal Argentina
Resumen: Todo ordenamiento jurídico dispone de normas reguladoras de relaciones internacionales que resultan aplicables (dada la jerarquía del Derecho Convencional sobre el derecho de Fuente Interna) en los supuestos de inexistencia de acuerdos con otros Estados, ya sean bilaterales o multinacionales, internacionales o regionales. Dichas normas elaboradas por el Poder Legislativo nacional tienen en cuenta (o al menos deberían hacerlo) las necesidades, conveniencia, historia y objetivos de cada Estado. Por ello es que se justifica la adopción de determinadas “medidas de protección” contra la aplicación de algún derecho extranjero que contenga disposiciones incompatibles con el ordenamiento nacional. Dicha “protección” resultará poco necesaria de existir un acuerdo internacional, y será inadmisible, en caso de haber celebrado los Estados un acuerdo de integración. En el presente trabajo se intenta efectuar el análisis crítico de las normas de fuente interna que regulan la insolvencia transfronteriza.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/155
Fecha: 2007
ISSN: 1514-9358


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
El_régimen_de_la_insolvencia.pdf 341.2Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta