Mi DSpace

Avances en la investigación dramática

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Avances en la investigación dramática

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Avances en la investigación dramática
Autor: Martínez Bouquet, Carlos M.
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Martínez Bouquet, C. M. (2007). Avances en la investigación dramática. Revista Científica de UCES, 11(1), 128-144.
Palabras Clave: Artes dramáticas Teatro Sociedad Cultura Discurso
Resumen: Lo dramático: un nivel desatendido, intermedio entre la vida y las abstracciones. Lo dramático se observa: en el mundo interno; en la sociedad y la cultura; en la realidad toda. La importancia de lo dramático como elemento que diferencia a las distintas culturas. La “Saga del Discurso”: el camino seguido durante milenios por la especie humana para explorar y habitar las zonas más abstractas del pensamiento y la realidad. Una nueva ontología. Teoría de la escena: la importancia de la trama de escenas para una más completa comprensión del mundo. Escena manifiesta y escena latente. La distancia sujeto-objeto: “metáfora del teatro”. La ciencia y las distintas distancias objetales. El retorno de la “Saga del Discurso”: reintegración de la zona emocional y la zona espiritual. El acatamiento de la ubicación en la escena sometedor-sometido. Su caducidad. La nueva cultura.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/200
Fecha: 2007
ISSN: 1514-9358


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Análisis_de_la_sentencia.pdf 190.9Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta