Mi DSpace

Instituto de Economía Aplicada. INSECAP

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Instituto de Economía Aplicada. INSECAP

 

El primer objetivo del INSECAP de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales es el de crear un espacio de estudio, análisis y debate riguroso sobre la problemática económica nacional e internacional.
El énfasis estará colocado en el desarrollo y generación de informes e investigaciones de carácter aplicado, vale decir, cuyas conclusiones y resultados proporcionen utilidad práctica para los diferentes agentes y sectores de la economía.
El INSECAP tendrá por finalidad, también, la estimación, a partir del conjunto de herramientas disponibles, de un conjunto de variables macroeconómicas de interés coyuntural y estructural para nuestro país. El INSECAP tiene la facultad de informar sus proyecciones al Banco Central de la República Argentina, en nombre de la Universidad, en tanto integrante del Programa Relevamiento de Expectativas de Mercado puesto en funcionamiento por la autoridad monetaria argentina en el año 2004.
Permitirá y fomentará la participación de los docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas en general y de la Licenciatura de Economía en particular; a los fines de contribuir a la retroalimentación y aprendizaje conjunto entre todos los integrantes de las áreas mencionadas.
Por último, debemos señalar que el INSECAP pretende constituir con humildad y trabajo una fuente receptora y generadora de conocimiento económico, donde todas los esfuerzos conscientes por mejorar la cantidad y capacidad del mismo encuentren lugar.

Subcomunidades en esta comunidad

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta