Mi DSpace

Boletín 36. Desde la vigencia de la Asignación Universal por Hijo menos mujeres participan del mercado de trabajo (Parte I)

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Boletín 36. Desde la vigencia de la Asignación Universal por Hijo menos mujeres participan del mercado de trabajo (Parte I)

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Boletín 36. Desde la vigencia de la Asignación Universal por Hijo menos mujeres participan del mercado de trabajo (Parte I)
Autor: IDELAS
Palabras Clave: Economía Asignaciones familiares Mercado de trabajo Mujeres Población activa Tasa de empleo Argentina
Resumen: Por segundo año consecutivo la población económicamente activa del sexo femenino, de más de 14 y hasta 64 años, volvió a tener un movimiento más atenuado al que acusó la franja masculina. No se trata de una diferencia menor si se tiene en cuenta que en ese período las condiciones macroeconómicas resultaron más favorables que en los años previos para la obtención de un empleo y que su universo es más grande al del género opuesto. Además, la proporción de la PEA mujeres respecto del total de su población se ubica muy inferior al promedio mundial y también en ese caso presenta peor performance que la de los varones. Elevar esos ratios es condición necesaria, aunque no suficiente, para mejorar la distribución del ingreso de toda la economía.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2262
Fecha: 2013-11-29


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Informe-IDELAS-Numero36.pdf 2.507Mb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta