Mi DSpace

Conjeturas y modelos: acerca de K. Popper y la teoría económica

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Conjeturas y modelos: acerca de K. Popper y la teoría económica

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Conjeturas y modelos: acerca de K. Popper y la teoría económica
Autor: García Bermejo Ochoa, Juan C.
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: García Bermejo Ochoa, J. C. (2005). Conjeturas y modelos: acerca de K. Pooper y la teoría económica. Energeia, 4(1-2), 117-156.
Palabras Clave: Economía Modelos económicos Popper, K. Teoría económica
Resumen: En este trabajo se comparan con la perspectiva falsacionista tres formas de entender y de hacer la teoría económica. Desde una concepción empirista y realista como la de Popper, la falta de realismo de los escenarios descritos por las hipótesis teóricas, solo puede significar una deficiencia a corregir o, en el peor de los casos, un mal necesario. Sin embargo, la teoría no solo ha seguido manteniendo las hipótesis y las nociones de racionalidad y de equilibrio, sino que ha llegado a convertir el antiguo vicio en virtud. La construcción y el análisis de modelos deliberadamente irreales se han convertido en una especie de opción estratégica en la investigación teórica, en un rasgo del oficio de economista teórico. Desde el punto de vista filosófico, este proceso suscita cuestiones del mayor interés.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/234
Fecha: 2005


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Conjeturas_y_modelos.pdf 432.6Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta