Mi DSpace

Mujeres: transformaciones sociales en los contextos familiar y educativo. Los procesos de individuación

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Mujeres: transformaciones sociales en los contextos familiar y educativo. Los procesos de individuación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Martínez Benlloch, Isabel
dc.date.accessioned 2009-04-07T17:25:19Z
dc.date.available 2009-04-07T17:25:19Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.citation Martínez Benlloch, I. (2004). Mujeres: transformaciones sociales en los contextos familiar y educativo. Los procesos de individuación. Subjetividad y procesos cognitivos, 5, 199-218. es
dc.identifier.issn 1666-244X
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/268
dc.description Incluye comentario de Anna Freixas es
dc.description.abstract Este trabajo pretende analizar aspectos vinculados a los cambios operados en los contextos familiar y educativo debido a su especial incidencia en los procesos de construcción de la subjetividad, fundamentalmente en la adquisición de los papeles de género y que, por tanto, deben ser tenidos en cuenta a la hora de valorar posibles estrategias de transformación social. El análisis de los efectos derivados de los procesos de socialización en identidades y roles de género y ha tenido enorme trascendencia en la explicación de las diferencias y las desigualdades entre los géneros, en el seno de nuestra sociedad. Esta explicación ha influido en la opinión pública y ha modificado, en gran medida, las creencias de que la mayoría de las personas mantienen sobre la naturaleza de esas diferencias y desigualdades. Implementar políticas que potencien el desarrollo de propuestas co-educativas y la conciliación de la vida familiar y sociolaboral, facilitarán procesos de individuación más autónomas. es
dc.description.abstract This paper is meant as an analysis of some aspects linked to changes that are working in the familily and aducation contexts because of its particular relevance on the process of subjectivity’s construction, mainly in acquiring the gender roles, and so they must be accounted for when we assess possible strategies of social change. The analysis of the effects arising from processes of socialization into identities and gender roles has been of great consecuence for the explanation of the intersexual diferences and inequalities into our society. Such explanation has been very influential on the public opinion and has modified so much the believes most people sustain about the nature of those diferencies and inequalities. To implement some politics that promote the development of coeducational proposals and the conciliation of family life and social labour life well facilitate more autonomous processes for individualizing en
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Subjetividad y procesos cognitivos, 5, 199-218 (2004) es
dc.subject Psicología es
dc.subject Mujeres es
dc.subject Familia es
dc.title Mujeres: transformaciones sociales en los contextos familiar y educativo. Los procesos de individuación es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Mujeres_transformaciones_sociales.pdf 357.3Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta