Mi DSpace

Lo enigmático en los íconos publicitarios

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Lo enigmático en los íconos publicitarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Acevedo, María J.
dc.date.accessioned 2015-04-20T14:51:35Z
dc.date.available 2015-04-20T14:51:35Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Acevedo, M. J. (2014). Lo enigmático en los íconos publicitarios. Subjetividad y procesos cognitivos, 18(2), 17-32. es
dc.identifier.issn 1666-244X
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2804
dc.description.abstract El estudio que presentaremos se propuso indagar de qué manera el proceso técnico de creación de un ícono publicitario busca movilizar, en un cierto grupo social, mecanismos psicológicos que lo conducirían a adherir a un determinado producto de valor material o cultural. Asimismo, nos interesó analizar, a la luz de los desarrollos freudianos y de autores inscriptos en la psicosociología clínica, las diversas connotaciones de carácter inconsciente que pueden ser atribuidas a dichos íconos. Con este fin tomamos como ejemplo un ícono particular utilizado frecuentemente en imágenes publicitarias dirigidas al campo de la educación. es
dc.description.abstract The present study aims at researching in which way the technical process by which an advertisement icon is created seeks to mobilize psychological mechanisms impelling adherence to products of material or cultural value in certain social groups. The analyses of Freudian developments as well as developments of authors in clinical psychopathological practice regarding unconscious connotations attributed to the mentioned icons are also of interest. With this focus in mind, an example of a particular icon frequently used in visual ads directed at the educational field is provided. en
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Subjetividad y procesos cognitivos, 18(2), 17-32 es
dc.subject Psicología es
dc.subject Psicoanálisis es
dc.subject Iconografía es
dc.subject Iconos es
dc.subject Mito es
dc.subject Fantasías es
dc.subject Percepcion visual es
dc.subject Freud, S. es
dc.subject Mensajes publicitarios es
dc.subject Imaginario social es
dc.subject Creativos es
dc.title Lo enigmático en los íconos publicitarios es
dc.title.alternative The enigmatic feature of advertisement icons es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Enigmatico_Acevedo.pdf 365.2Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta