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El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis

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El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis

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dc.contributor.author Goncalves Torreiro, Cleicon G.
dc.date.accessioned 2015-04-20T15:41:47Z
dc.date.available 2015-04-20T15:41:47Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Goncalves Torreiro, C. G. (2014). El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis. Subjetividad y procesos cognitivos, 18(2), 98-121. es
dc.identifier.issn 1666-244X
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2808
dc.description.abstract Este estudio tuvo como objetivo investigar la influencia de una campaña publicitaria de Avon sobre la subjetividad humana, en lo que dice respecto del sujeto y del deseo. Eso porque la publicidad contemporánea promete, a través del incentivo al consumismo, una completitud imaginaria. Se trata de una investigación exploratoria a partir del análisis y descripción de 3 anuncios. De esta forma podemos entender que el lugar del deseo en la publicidad parece encontrarse en su potencial simbólico de ofrecer mundos imaginarios, a partir del deseo del otro (inalcanzable), que es respaldado por la falta, confirmando la perspectiva lacaniana de que el deseo del sujeto es siempre el deseo del otro. es
dc.description.abstract The present research proposes an investigation of the influence of the Avon advertising campaign on human subjectivity, in terms of what it expresses about the individual and his wishes, since contemporary advertising promises, by encouraging consumerism, an imaginary completeness. The article presents an exploratory research, based on the description and analysis of three ads. It can be concluded that, in advertising, wishes seem to be consigned to their symbolic potential of proposing imaginary worlds, springing from the wishes of another (inaccessible) supported by the void, which according to the lacanian perspective, implies that the wishes of an individual are always the wishes of another one. en
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Subjetividad y procesos cognitivos, 18(2), 98-121 (2014) es
dc.subject Psicología es
dc.subject Psicoanálisis es
dc.subject Campañas publicitarias es
dc.subject Subjetividad es
dc.subject Imagen es
dc.subject Deseo es
dc.subject Sujeto es
dc.subject Otro es
dc.subject Investigación exploratoria es
dc.title El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis es
dc.title.alternative The place of wishes in an Avon advertising campaign, from the psychoanalytic perspective es
dc.type Article es


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