Mi DSpace

IMPETU: revista mensual de propaganda y venta

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

IMPETU: revista mensual de propaganda y venta

 

Revista Impetu

Ímpetu comenzó a publicarse el 23 de abril de 1933, como una herramienta para el mundo publicitario y la industria gráfica de la época.

Bajo la dirección de Manuel Marcelino Mórtola (miembro de la Asociación Dirigentes de Empresa), esta publicación mensual se proponía otorgar “ímpetu a la doctrina de la propaganda por el estudio de los aspectos particulares de la actividad publicitaria argentina” (enero 1935).

Si entendemos que hasta mediados del siglo XX, publicidad y propaganda eran considerados sinónimos, entonces cobra actualidad lo expresado en los propósitos detallados en el primer número:

“Las múltiples actividades del mundo de los negocios plantean a cada instante problemas que es menester resolver con precisión y conocimiento de causa. Hay que tener en cuenta, por una parte, el intrincado mecanismo del comercio y de la industria, y por otra, los factores que inclinan al público a favorecer una artículo con exclusión de otro (…) Todos aquellos interesados en lograr el favor del público para sus productos, hallarán en ella métodos, procedimientos, principios y sugestiones de evidente utilidad. La propaganda, tan diversa y varia, será estudiada en todos sus aspectos. Pondremos al alcance de comerciantes e industriales el sazonado fruto de la experiencia.”

Este verdadero tesoro se encuentra en nuestra biblioteca, desde el número 1 hasta el 349 publicado en 1964. Según los catálogos colectivos, ninguna otra institución tiene una colección tan completa.

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta