Mi DSpace

Mercados, conocimiento e instituciones

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Mercados, conocimiento e instituciones

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Mercados, conocimiento e instituciones
Autor: García, Pablo S.
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: García, P. S. (2004). Mercados, conocimiento e instituciones. Energeia, 3(1-2), 45-56.
Palabras Clave: Economía Conocimiento Mercado Tecnología
Resumen: Cuando tratamos de examinar la relación que existe o que podría darse entre los mercados, las instituciones y el conocimiento en la economía, parece imposible no recordar el tema del último Informe sobre el desarrollo mundial que el World Bank acaba de publicar en 2002: “Instituciones para los mercados”. Un breve análisis de algunos conceptos contenidos en el Informe puede ofrecernos una guía para investigar el tema que nos hemos propuesto en el presente trabajo, con el propósito de examinar qué tipo de instituciones se requieren para generar teorías, esto es, conocimiento, de un modo que resulte favorable al desarrollo de los mercados y, en definitiva, al crecimiento económico. No se trata de un tema menor si tenemos presente que la universidad tiene por función, precisamente, llevar adelante las tareas concernientes a la transmisión y generación de conocimiento.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/306
Fecha: 2004
ISSN: 1666-5732


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Mercados_conoc._instit..pdf 56.22Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta