Mi DSpace

Cuerpo, salud y salud mental en la problemática del trabajo

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Cuerpo, salud y salud mental en la problemática del trabajo

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Cuerpo, salud y salud mental en la problemática del trabajo
Autor: Aquilino Schuren, Natalia
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Aquilino Schuren, N. (2004). Cuerpo, salud y salud mental en la problemática del trabajo. Revista Científica de UCES, 8(1), 9-21.
Palabras Clave: Salud Salud mental Trabajo Psicología social Sindicalismo Desempleo Argentina
Resumen: El presente trabajo pretende recuperar algunos ejes de la discusión general en torno a la Salud y el Trabajo. El objetivo es recrear uno de los debates más importantes alrededor del cual se estructura gran parte de la Sociología del Trabajo actual y Latinoamericana: la salud de los trabajadores desde una perspectiva social e integrada con las luchas del movimiento obrero. Se intentan articular los recorridos de la Psicología Social, la Sociología del Trabajo y la Historia del Movimiento Obrero en Argentina a lo largo del Siglo XX. Los cambios de perspectiva al interior de las disciplinas analizadas terminan acusando para la actualidad una profunda brecha discursiva entre los ámbitos propios y una ausencia de articulación real de los actores para dar respuesta concreta a las necesidades históricas del mundo del trabajo.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/342
Fecha: 2004
ISSN: 1514-9358


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Cuerpo_salud_y_salud_mental.pdf 210.5Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta