Login

La adolescencia como vanguardia contracultural

pepe

DSpace/Manakin Repository

La adolescencia como vanguardia contracultural

Show simple item record

dc.contributor.author Cao, Marcelo L.
dc.date.accessioned 2016-04-12T17:47:47Z
dc.date.available 2016-04-12T17:47:47Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Cao, Marcelo L. (2015). La adolescencia como vanguardia contracultural. Cuestiones de infancia, 17, 55-61. es
dc.identifier.issn 1666-812X
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3468
dc.description.abstract Cada generación adolescente construye un colectivo que se organiza alrededor de un imaginario adolescente, el cual rige con el conjunto de sus códigos los modos de interacción de dicha camada englobando en sí mismo una serie de ideales y valores. Por lo tanto, cada generación adolescente habrá de producir hitos a nivel sociocultural tanto a través de sus propuestas como de sus acciones, esto puede apreciarse en los giros innovadores que toma el lenguaje. Así, cada imaginario producirá su propio lenguaje, el cual incluye el reciclado de términos viejos y actuales junto con la creación de expresiones que marcan el estilo de cada época. En este sentido, el neolenguaje los representa, los iguala y, simultáneamente, los diferencia de los adultos. es
dc.description.abstract Each teenagers´generation build his own imaginary. This Adolescent Imaginary rules te codes and the styles of interaction of this generation also including a group of ideals and values. Thus, each teenagers´generation will make sociocultural milestones through their proposals and actions, especially in language expressions. Therefore, each imaginary will make his own language, including the recycling of old words and the creation of new expressions. In this way the new language equalises the teenagers and make a difference with the adults. en
dc.description.abstract Chaque génération adolescent construit son propre imaginaire. Cet Imaginaire Adolescent régit les codes et les styles d´interaction de ces générationes et il inclut un groupe de valeures et d’idéaux. Donc, chaque génération adolescent produira bornes socioculturels avec ses propositiones et actiones, spécialement dans le langage. Alors, chaque imaginaire fera son propre langage pour le recyclé de vielles paroles et pour la création de nouvelles expressiones. Ainsi, le nouveau langage égale aux adolescents et les différencient des adultes.
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Cuestiones de infancia, 17, 55-61 (2015) es
dc.subject Psicología es
dc.subject Psicoanálisis es
dc.subject Adolescentes es
dc.subject Lenguaje es
dc.subject Ideologías es
dc.subject Psicoanálisis del adolescente es
dc.subject Imaginario colectivo es
dc.title La adolescencia como vanguardia contracultural es
dc.title.alternative Adolescence as contractual avant-garde es
dc.type Article es


Files in this item

Files Size Format View
Adolescencia_Cao.pdf 156.2Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account