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Estrategias de afrontamiento frente al diagnóstico de dislexia en adolescentes diagnosticados en esta fase

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Estrategias de afrontamiento frente al diagnóstico de dislexia en adolescentes diagnosticados en esta fase

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Title: Estrategias de afrontamiento frente al diagnóstico de dislexia en adolescentes diagnosticados en esta fase
Titulo alt: Coping strategies of adolescents diagnosed with dyslexia in this stage
Author: Tavares, Livãnia B.
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Tavares, L. B. (2016). Estrategias de afrontamiento frente al diagnóstico de dislexia en adolescentes diagnosticados en esta fase. Subjetividad y procesos cognitivos, 20(1), 38-56.
Palabras Clave: Psicología Dislexia Adolescentes Adaptación psicológica Estudios de casos
Abstract: Este artículo es parte de una investigación en curso, de abordaje cognitivo, cuyo objetivo es analizar las estrategias de afrontamiento relacionadas al diagnóstico de dislexia en adolescentes de ambos sexos, con edades entre 11 y 18 años, diagnosticados un año antes. La muestra está compuesta por 60 adolescentes. Como instrumento para la evaluación de las estrategias se propone el IMCA-43 (Inventario Multifactorial de Coping para Adolescentes). En el presente artículo, además de estos puntos, presentaremos el marco conceptual y el estado del arte sobre el tema. La presentación de la metodología que incluye una muestra piloto permite reflexionar sobre datos suplementarios a los conocimientos anclados por otros autores, con relación a la modificación de las estrategias de afrontamiento de los adolescentes, a medida que adquieren una comprensión de la dislexia.This article is part of an ongoing research based on a cognitive approach, which aims to analyze the coping strategies in adolescents of both sexes, aged from11 to 18, diagnosed as suffering from dyslexia a year before. The sample is composed of 60 adolescents. The instrument used for the evaluation of strategies is the IMCA-43 (Multifactorial Coping Inventory for Adolescents). In this article, in addition to elaborating on these themes, we will present the conceptual framework and the state of the art on the subject. The presentation of the methodology that includes a pilot sample allows to reflect on information which supplements information supplied by other authors, concerning changes in coping strategies as adolescents acquire a better understanding of dyslexia.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3491
Date: 2016
ISSN: 1666-244X


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