Mi DSpace

La economía del trabajo, una alternativa posible para enfrentar los problemas sociales

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

La economía del trabajo, una alternativa posible para enfrentar los problemas sociales

Mostrar el registro completo del ítem

Título: La economía del trabajo, una alternativa posible para enfrentar los problemas sociales
Autor: Vázquez, Norberto
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Vázquez, N. (2004). La economía del trabajo, una alternativa posible para enfrentar los problemas sociales. Revista Científica de UCES, 8(1), 140-147.
Palabras Clave: Economía Política social Problemas sociales Trabajo Argentina
Resumen: Las profundas transformaciones que se vienen dando en nuestro país en los últimos años, permiten caracterizar al actual contexto como de transición, tanto en el plano económico como en el político y el cultural. Simultáneamente, los serios problemas por los que atraviesa una gran proporción de habitantes de nuestro país, requieren de una acción inmediata y sostenida por parte del Estado y de la sociedad en su conjunto, así como también es impostergable un debate acerca de las distintas opciones que se presentan como superadoras del asistencialismo y la focalización en lo que a Políticas Sociales se refiere. En el presente artículo se considerarán algunas de las principales características de una de estas opciones: la correspondiente a la “economía del trabajo”; previamente, a modo de introducción, se considerarán algunas particularidades del sistema de seguridad social argentino de las pasadas décadas.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/350
Fecha: 2004
ISSN: 1514-9358


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
La_economía_del_trabajo.pdf 121.7Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta