Mi DSpace

Nivel educativo alcanzado y modo de inserción diferencial de mujeres y varones en el mercado laboral

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Nivel educativo alcanzado y modo de inserción diferencial de mujeres y varones en el mercado laboral

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Nivel educativo alcanzado y modo de inserción diferencial de mujeres y varones en el mercado laboral
Autor: Chubarovsky, Daniela ; Diez de Ulzurrum, María R. ; Rodríguez, Laura
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Chubarovsky, D., Diez de Ulzurrum, M. R. y Rodríguez, L. (2002). Nivel educativo alcanzado y modo de inserción diferencial de mujeres y varones en el mercado laboral. Revista Científica de UCES, 6(1), 26-48.
Palabras Clave: Economía Educación Mercado de trabajo Varones Mujeres Desempleo Salarios Argentina
Resumen: En el contexto de un mercado de trabajo en retracción y crecientemente terciarizado, en muchos casos la mujer se incorpora al mercado laboral como consecuencia de una baja en los ingresos familiares, ya sea por despido del jefe de hogar o de otro miembro de la familia o por reducción de los ingresos de éstos. Paralelamente, los cambios producidos en las pautas culturales, no impiden que el casamiento y la maternidad sean obstáculos para que las trabajadoras sigan perteneciendo al mundo laboral. En el caso de las mujeres, la educación juega un papel fundamental tanto para fortalecer sus posibilidades de elección personal y de toma de decisiones en el ámbito privado, como para mejorar sus oportunidades laborales. A pesar de ello, persisten inequidades relativas al género que se expresan en la no correspondencia entre los logros educativos alcanzados y la calidad de su inserción en el mercado de trabajo, tanto en relación a su calificación ocupacional y nivel de salarios como en el acceso a puestos de conducción y a sectores de actividad tradicionalmente masculinos.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/354
Fecha: 2002
ISSN: 1514-9358


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Nivel_educativo_alcanzado.pdf 140.4Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta