Mi DSpace

Nivel educativo alcanzado y modo de inserción diferencial de mujeres y varones en el mercado laboral

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Nivel educativo alcanzado y modo de inserción diferencial de mujeres y varones en el mercado laboral

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Chubarovsky, Daniela
dc.contributor.author Diez de Ulzurrum, María R.
dc.contributor.author Rodríguez, Laura
dc.date.accessioned 2009-05-28T15:14:51Z
dc.date.available 2009-05-28T15:14:51Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.citation Chubarovsky, D., Diez de Ulzurrum, M. R. y Rodríguez, L. (2002). Nivel educativo alcanzado y modo de inserción diferencial de mujeres y varones en el mercado laboral. Revista Científica de UCES, 6(1), 26-48. es
dc.identifier.issn 1514-9358
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/354
dc.description.abstract En el contexto de un mercado de trabajo en retracción y crecientemente terciarizado, en muchos casos la mujer se incorpora al mercado laboral como consecuencia de una baja en los ingresos familiares, ya sea por despido del jefe de hogar o de otro miembro de la familia o por reducción de los ingresos de éstos. Paralelamente, los cambios producidos en las pautas culturales, no impiden que el casamiento y la maternidad sean obstáculos para que las trabajadoras sigan perteneciendo al mundo laboral. En el caso de las mujeres, la educación juega un papel fundamental tanto para fortalecer sus posibilidades de elección personal y de toma de decisiones en el ámbito privado, como para mejorar sus oportunidades laborales. A pesar de ello, persisten inequidades relativas al género que se expresan en la no correspondencia entre los logros educativos alcanzados y la calidad de su inserción en el mercado de trabajo, tanto en relación a su calificación ocupacional y nivel de salarios como en el acceso a puestos de conducción y a sectores de actividad tradicionalmente masculinos. es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Revista Científica de UCES, 6(1), 26-48 (2002) es
dc.subject Economía es
dc.subject Educación es
dc.subject Mercado de trabajo es
dc.subject Varones es
dc.subject Mujeres es
dc.subject Desempleo es
dc.subject Salarios es
dc.subject Argentina es
dc.title Nivel educativo alcanzado y modo de inserción diferencial de mujeres y varones en el mercado laboral es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Nivel_educativo_alcanzado.pdf 140.4Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta