Mi DSpace

Qué dicen los niños Sordos implantados respecto de su rostro y qué expresa esto acerca de ellos

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Qué dicen los niños Sordos implantados respecto de su rostro y qué expresa esto acerca de ellos

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Qué dicen los niños Sordos implantados respecto de su rostro y qué expresa esto acerca de ellos
Autor: Cajal, Manuel
Editorial: UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Cita: Cajal, M. (2017). Qué dicen los niños Sordos implantados respecto de su rostro y qué expresa esto acerca de ellos. Desvalimiento Psicosocial, 4(1).
Palabras Clave: Implantes cocleares Dibujo Estado del espejo Familia Niños
Resumen: Los niños Sordos sin lenguaje expresan sus vivencias a través de los juegos de rol, los juguetes, las muñecas particularmente, y el dibujo. Muchas veces estos niños se vinculan con sus padres a través de la Lengua de Señas. A través de las líneas que siguen, proponemos abordar qué intentan transmitir ellos a través de sus dibujos y qué dicen sus dibujos acerca de ellos. Inicialmente los dibujos podrán parecer monstruosos: consideramos que hablan de las angustias de estos niños, de lo invisible y lo indecible. Asimismo, permiten abordar el estadio del espejo desde un ángulo nuevo y demostrar cómo elaboran la apropiación de su rostro, de su cuerpo, el espacio, el tiempo y el sueño. La familia está confrontada a realizar diversos trabajos: el duelo por el niño ideal, la representación del niño presente y la creación de una relación con su hijo.Deaf children without language express their experiences through role plays, toys, dolls in particular, and drawing. These children are often linked to their parents by Sign Language. We propose to think about what they try to say through their drawings and what their drawings say about them. At first, the drawings may seem monstrous: we believe that they talk about their anxiety, the invisible and the unsaid. Mirror stage can be analyzed from a new angle and shows us how they appropriate their face, their body, space, time and sleep. The family is challenged to make several works: the mourning of the ideal child, the representation of the present child, and the creation of a relationship with their son.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4048
Fecha: 2017
ISSN: 2362-6542


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Que_dicen_Cajal.pdf 1.785Mb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta