Login

Las dificultades de aprendizaje desde una mirada compleja

pepe

DSpace/Manakin Repository

Las dificultades de aprendizaje desde una mirada compleja

Show simple item record

dc.contributor.author Hernández Contreras, Carolina
dc.date.accessioned 2018-06-01T13:36:27Z
dc.date.available 2018-06-01T13:36:27Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Hernández Contreras, C. (2017). Las dificultades de aprendizaje desde una mirada compleja. Cuestiones de infancia, 19, 97-105. es
dc.identifier.issn 1666-812X
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4270
dc.description.abstract En este trabajo se presenta un caso clínico con el objetivo de discutir la complejidad del proceso de aprendizaje escolar. ¿Qué pasa cuando un niño no aprende en la escuela? ¿Cómo podemos pensar el vínculo de la familia y la institución escolar cuando no se cumplen con los objetivos? Se muestra al proceso de aprendizaje escolar como una situación compleja donde intervienen diversos factores. Los mismos implican para el profesional que interviene el despliegue de múltiples transferencias: con el niño, la familia, la maestra y los directivos. es
dc.description.abstract In this report we present a specific clinical case in order to discuss the complexity of the learning process at school. What happens when a child finds it hard to learn at school, or simply, he doesn´t learn? How do we view the link between the family and the school when the objectives are not met? Then, the learning process is shown as a complex situation with many factors intervening all the time. And these factors are the ones that require from the profesional therapist that intervenes the consideration of multiple transfers with the child, with the family, with the teacher and with the authorities of the school. en
dc.description.abstract Ce travail s’inscrit dans le cadre d’une étude de cas dont le but est d’analyser la complexité du processus d’apprentissage scolaire. Que se passe-t-il lorsqu’un enfant ne parvient pas à faire les acquisitions attendues à l’école? Comment établir un lien entre la famille et l’établissement scolaire quand les objectifs ne sont pas atteints? Le processus d’apprentissage scolaire est une activité complexe comportant diverses facettes qui impliquent au thérapeute de nombreux échanges avec les différents acteurs: l’enfant, la famille et l’école (tant la direction que l’enseignant). fr
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Cuestiones de infancia, 19, 97-105 (2017) es
dc.source Repositorio Institucional – UCES es
dc.subject Dislexia es
dc.subject Fracaso escolar es
dc.subject Relaciones padres-hijos es
dc.subject Trastorno por déficit de atención con hiperactividad es
dc.subject Dificultades en el aprendizaje es
dc.subject Aprendizaje escolar es
dc.subject Casos clínicos es
dc.subject Psicología de la educación es
dc.title Las dificultades de aprendizaje desde una mirada compleja es
dc.title.alternative The difficulties of learning from a complex perspective en
dc.title.alternative Les difficultés d’apprentissage d`une perspective complexe fr
dc.type Article es
dc.publisher.country Argentina es


Files in this item

Files Size Format View
Las dificultades_Hernandez.pdf 211.0Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account