Mi DSpace

Secuencias clínicas del análisis de un niño de cinco años: su lugar en la estructura y modos de intervención del analista

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Secuencias clínicas del análisis de un niño de cinco años: su lugar en la estructura y modos de intervención del analista

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Favre, Aurora S.
dc.date.accessioned 2009-06-11T16:31:41Z
dc.date.available 2009-06-11T16:31:41Z
dc.date.issued 1996
dc.identifier.citation Favre, A. S. (1996). Secuencias clínicas del análisis de un niño de cinco años: su lugar en la estructura y modos de intervención del analista. Cuestiones de infancia, 1. es
dc.identifier.issn 1666-812X
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/451
dc.description.abstract La consulta precoz es esencial en aquellos niños que no han sido introducidos aún en el nivel simbólico, es decir, niños que no hablan, niños que no juegan. Este trabajo muestra, mediante un ejemplo clínico, que niños pequeños, en trasferencia, en el curso de un análisis pueden desplegar operaciones de constitución de la subjetividad. En esos casos tambalea el uso tradicional de la interpretación y el analista implementa intervenciones en las intersecciones de los diferentes registros (real, simbólico e imaginario propuestos por Lacan). Es la clínica del acto analítico la que tiene aquí su lugar, donde el analista, en transferencia sostiene la función del objeto, con intervenciones más allá de la interpretación y de la escansión, que son construcciones en análisis. es
dc.description.abstract Early consultation is crucial when one is dealing with children who have not been ushered into the symbolic level, that is to say children who don’t speak or play. In this paper it is shown, by means of a clinical example that, in the course of psychoanalysis small children in transference can deploy the operations pertaining to the process of constitution of subjectivity. In such cases, the traditional use of interpretation staggers and the analyst implements interventions that issue from the intersection of different registers (real, symbolic and imaginary as proposed by Lacan). This is the place proper to the analytic act where by the analyst issues from the register of the real interventions that go beyond interpretation and scansion, i.e. psychoanalytical constructions, thus supporting by means of such acts the function of the object. en
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher APBA es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Cuestiones de infancia, 1 (1996) es
dc.subject Psicología es
dc.subject Niños es
dc.subject Casos psicoanalíticos es
dc.subject Entrevistas es
dc.subject Tratamiento es
dc.title Secuencias clínicas del análisis de un niño de cinco años: su lugar en la estructura y modos de intervención del analista es
dc.title.alternative Clinical sequences of the analysis of a boy of five years: its place in the structure and ways of intervention of the analyst es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
10.Secuencias_Favre.pdf 64.03Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta