Mi DSpace

Interacción-cognición, un continuo clínico en terapia cognitiva infanto juvenil

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Interacción-cognición, un continuo clínico en terapia cognitiva infanto juvenil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mandil, Javier
dc.date.accessioned 2009-07-06T15:03:32Z
dc.date.available 2009-07-06T15:03:32Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation Mandil, J. (2008). Interacción-cognición, un continuo clínico en terapia cognitiva infanto juvenil. Subjetividad y procesos cognitivos, 12, 149-157. es
dc.identifier.issn 1666-244X
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/461
dc.description.abstract Estudios referentes a estilos de afrontamiento familiar y a la eficacia de los tratamientos justifican la importancia de la intervención con los padres en terapia cognitiva con niños y adolescentes. Modelos teóricos y metodológicos recientes especifican la sinergia entre determinados tipos de encaje en la relación padres-hijos, patrones de interacción familiar y el desarrollo de procesos y funciones cognitivas orientadas a la autorregulación emocional y a la resolución de problemas. Estas líneas de trabajo sofisticadas multiplican nuestras vías de acceso a la intervención y a la optimización de la eficacia en los tratamientos. es
dc.description.abstract Research on family coping styles and treatment efficacy justify the importance of parents focused interventions in cognitive therapy with children and adolescents. Recent theoretic and methodological models specify the synergy between parent-sons compatibility, interaction styles, and the development of cognitive functions and processes oriented to emotional regulation and problem solving. These sophisticated tendencies of study multiply our paths for intervention optimizing treatments efficacy. en
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Subjetividad y procesos cognitivos, 12, 149-157 (2008) es
dc.subject Psicología es
dc.subject Psicoanálisis es
dc.subject Cognición es
dc.subject Dinámica familiar es
dc.subject Adolescentes es
dc.subject Niños es
dc.title Interacción-cognición, un continuo clínico en terapia cognitiva infanto juvenil es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Interacción-cognición.pdf 157.9Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta