Mi DSpace

Del monismo al pluralismo contable

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Del monismo al pluralismo contable

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Del monismo al pluralismo contable
Titulo alt: From accounting monism to pluralism
Autor: Balboa La Chica, Pedro ; Piedra Herrera, Francisca ; Mesa Mendoza, Margarita
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Balboa La Chica, P., Piedra Herrera, F. y Mesa Mendoza, M. (2002). Del monismo al pluralismo contable . Energeia, 1(2), 124-203.
Palabras Clave: Economía Contabilidad Empresas
Resumen: Son muchos los argumentos que justifican la necesidad de que las unidades económicas gocen de un sistema informativo contable que les permita generar información sobre cómo se ha desarrollado el sistema de circulación de valores en la misma y cuáles han sido sus frutos. En este sentido, la Contabilidad pluralista proporciona la posibilidad de aplicación de una variedad de modelos, resultantes de las diversas combinaciones posibles entre los cuatro subsistemas de Financiación, Inversión, Producción y Desinversión, lo que permite un análisis de los fenómenos que acontecen en el desarrollo de la actividad económica de la empresa. El presente trabajo se encuadra en el marco de la fase de representación de la realidad económica de la actividad empresarial, al objeto de mostrar elementos de análisis de la misma distintos a los proporcionados por los modelos más comúnmente utilizados.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/468
Fecha: 2002
ISSN: 1666-5732


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Del_monismo_al_pluralismo_contable.pdf 662.9Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta