Mi DSpace

Docencia masculina en la educación infantil: discurso de negación de la comunidad escolar

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Docencia masculina en la educación infantil: discurso de negación de la comunidad escolar

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Docencia masculina en la educación infantil: discurso de negación de la comunidad escolar
Titulo alt: Male teachiers in early childhood education: denial discourse of the school community
Autor: Cappi Manzini, Ligia ; Salles Tiellet, María do H. ; Cappi Manzini, Leonardo
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Cappi Manzini, L, Salles Tiellet, M. H. y Cappi Manzini, L. (2018). Docencia Masculina en la educación infantil: Discurso de negación de la comunidad escolar. Subjetividad y procesos cognitivos, 22(2), 81-104.
Palabras Clave: Psicología Investigación cualitativa Pensamiento Procesos mentales Estudiantes Creencia
Resumen: En este artículo se abordan las relaciones entre creencia y pensamiento humano. Los procesos de pensamiento no sólo abarcan lo cognitivo, sino también aspectos de naturaleza afectiva y/o socioculturales (creencias). Se presenta el sistema de creencias de la comunidad escolar de una guardería. Los datos analizados constituyen un recorte de una investigación doctoral cualitativa titulada - Estudio de las representaciones sobre estudiantes del sexo masculino de la carrera de Pedagogía que desarrollan su práctica profesional en guarderías. Se evidencia la influencia de las creencias en el raciocinio humano, así como la existencia de otros factores que operan en los procesos do pensamiento y revelan la complejidad de las relaciones entre cultura y sujeto que legitiman posiciones hegemónicas de prejuicio y discriminación.This article addresses the relationship between belief and the thinking process which not only imply the cognitive, but also aspects of affective and/or sociocultural nature (beliefs). The school community's belief system in day-care centers is presented. The analyzed data constitutes a cutout of a qualitative doctoral research titled “Study of the representations on male students of the teaching career who develop their professional practice in kindergarten centers”. The article shows the influence of beliefs in human reasoning, as well as the existence of other factors that operate in the thinking processes and reveals the complexity of the relations between culture and individual that legitimize hegemonic positions of prejudice and discrimination
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4685
Fecha: 2018
ISSN: 1666-244X1852-7310


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Docencia_Cappi Manzini_otros.pdf 786.5Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta