Mi DSpace

La Práctica Profesional como motivo de investigación

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

La Práctica Profesional como motivo de investigación

Mostrar el registro completo del ítem

Título: La Práctica Profesional como motivo de investigación
Autor: Martos, María E.
Palabras Clave: Educación Investigación Práctica profesional Contadores públicos
Resumen: Con el presente trabajo se pretende difundir como la Práctica Profesional puede ser motivo de proyectos de investigación en nuestras universidades. Ante ello, presento en este Simposio el proyecto de investigación: “La Relevancia de la Práctica Profesional en la carrera de Contador Público y su incidencia en la formación de competencias profesionales”. La justificación del mencionado proyecto de investigación se basa en la posibilidad de analizar la importancia que reviste la Práctica Profesional como espacio curricular en la carrera de Contador Público y su incidencia en la formación del futuro egresado. Esta formación basada en una constante actualización que le permita al alumno desarrollarse para su futura profesión. Se hace énfasis en el “aprender a aprender” por parte de los alumnos en su interacción con la realidad cambiante de los mercados, teniendo como parámetro final el “aprender a ser”. Ante ello, realizar un proyecto de investigación basado en la Práctica Profesional, crea un escenario muy interesante por el avance que tuvo este espacio curricular en los distintos planes de estudio del Nivel Superior, llevando a trabajar a la Práctica Profesional en relación con su entorno y como constructoras de identidad. Formar a futuros egresados nos permite colaborar con la producción de identidad y de sociedad. Esto lo podemos resumir en lo expresado por Alicia Camillioni:“El camino hacia la necesaria innovación en los modos de pensar, en los modos de conocer, en los modos de trabajar y con los modos de relacionarse con los otros, el conocimiento y el uso del conocimiento para la resolución de problemas importantes requiere la reunión de un pensamiento basado sobre la indagación, la investigación, además del desarrollo de competencias profesionales”. En base a lo arriba expuesto, en el proyecto se establece la siguiente hipótesis: “La Práctica Profesional, como espacio curricular integrador de la carrera de Contador Público de la Facultad de Economía y Administración de la UNSTA, contribuye a la formación de competencias de los futuros egresados según los requerimientos del actual mercado laboral”. Sobre esta hipótesis se está trabajando y se están obteniendo los primeros grados de avance que se presentan a continuación.
Descripción: Ponencia presentada en XLI Simposio Nacional de Profesores de Practica Profesional “El Nuevo Paradigma en la Formación Profesional, la P.P.S. el Desafío que se Viene” 12 y 13 de septiembre de 2019. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4705
Fecha: 2019-09


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Practica_Prof_Martos.pdf 433.6Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta