Mi DSpace

El impacto de las PPS en planes de estudios y metodologías de enseñanza. La experiencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

El impacto de las PPS en planes de estudios y metodologías de enseñanza. La experiencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo

Mostrar el registro completo del ítem

Título: El impacto de las PPS en planes de estudios y metodologías de enseñanza. La experiencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo
Autor: Ruótolo, Claudio Antonio
Palabras Clave: Educación Economía Práctica profesional
Resumen: En los últimos años los docentes de la Carrera de Contador Público, han tenido que afrontar cambios a fin de acreditar su carrera respectiva ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Todos estos cambios impactan fuertemente en los nuevos planes de estudio, en los programas de las asignaturas y por supuesto, en las metodologías de enseñanza y aprendizaje. Un aspecto de importancia en este proceso de acreditación de carrera ha tenido que ver con el papel de las actividades de aplicación práctica en general y el de las denominadas Prácticas Profesionales Supervisadas. Su comprensión e implementación implica un cambio profundo de paradigmas y un significativo avance sobre prácticas anteriores en la mayoría de las carreras que se acreditan. Dada la experiencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, se pretende, partiendo de un repaso previo del marco conceptual y normativo, compartir algunas experiencias e ideas en la materia y generar un diálogo sobre todos estos aspectos de tanta importancia y complejidad para la práctica docente.
Descripción: Ponencia presentada en XLI Simposio Nacional de Profesores de Practica Profesional “El Nuevo Paradigma en la Formación Profesional, la P.P.S. el Desafío que se Viene” 12 y 13 de septiembre de 2019. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4712
Fecha: 2019-09


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
El_Impacto_Ruotolo.pdf 349.3Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta