Mostrar el registro completo del ítem
Título: | La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción. Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) |
Autor: | Suarez Kimura, Elsa B. |
Palabras Clave: |
Educación Investigación Contexto social |
Resumen: | En el cuerpo del trabajo intentaremos resumir algunas particularidades del nuevo sistema de categorización para docentes investigadores, que lo acercan a la concepción de una investigación-acción que potencie la transferencia de resultados incorporados “desde el ejercicio profesional al aula” y, “desde el aula hacia la generación de resultados perceptibles por el entorno de la institución y de su contexto social” -al compartirlo con los futuros graduados-. Este planteo propone pensar en la investigación institucionalizada como un proceso articulado con la realidad y susceptible de ser compartido, es la opción que hemos seleccionado para esta presentación: la investigación-acción. |
Descripción: | Ponencia presentada en XLI Simposio Nacional de Profesores de Practica Profesional “El Nuevo Paradigma en la Formación Profesional, la P.P.S. el Desafío que se Viene” 12 y 13 de septiembre de 2019. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
URI: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4721 |
Fecha: | 2019-09 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
Planificación_Suarez-Kimura.pdf | 214.3Kb | Ver/Abrir |