Mi DSpace

Periodismo político en la era digital: enfoques y formatos para ampliar audiencia

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Periodismo político en la era digital: enfoques y formatos para ampliar audiencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Di Doménica, Sebastián
dc.date.accessioned 2020-07-13T11:48:47Z
dc.date.available 2020-07-13T11:48:47Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Di Doménica, S. (2019). Periodismo político en la era digital: enfoques y formatos para ampliar audiencia. Grado Cero, 1. es
dc.identifier.issn 2683-9784
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4829
dc.description.abstract El periodismo ha experimentado cambios trascendentales desde la generalización de Internet y los celulares inteligentes. Las posibilidades de acceso y las renovadas costumbres de consumo de noticias generan innumerables potenciales nuevos lectores de contenidos periodísticos. Sin embargo, el gran público o una parte importante, no elige aquellos contenidos periodísticos que aportan información valiosa de la política y de la realidad nacional, y que puedan beneficiar el ejercicio de los derechos de todo ciudadano. Por el contrario, el periodismo político y de análisis de la realidad es siempre superado en visitas y repercusión por temáticas de deportes, de farándula o de color, como son las llamadas noticias virales. A ese escenario se suman las nuevas costumbres de los políticos más populares, que utilizan Twitter para dar a conocer sus declaraciones, y de esa manera evitan el contacto con la prensa y sus preguntas. ¿De qué manera se puede ampliar el interés del público por el periodismo político? Nuevas temáticas, otros enfoques y renovadas formas de presentación digital pueden aportar en la búsqueda de ese objetivo. es
dc.description.abstract Journalism has undergone major changes since the generalization of the Internet and smartphones. The possibilities of access and the renewed habits of news consumption generate innumerable potential new readers of journalistic content. However, the mass public or an important part does not choose those journalistic contents that provide valuable information about politics and the national reality, and that may benefit the exercise of the rights of every citizen. On the contrary, political journalism and analysis of reality is always exceeded in visits and repercussions for sports, entertainment or color themes, such as the so-called viral news. Added to this scenario are the new customs of the most popular politicians, who use Twitter to publicize their statements, and thus avoid contact with the press and their questions. How can the public's interest in political journalism be broadened? New themes, other approaches and renewed forms of digital presentation can contribute in the search for that goal. en
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso es es
dc.publisher Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.relation.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.source Grado Cero, 1 (2019).
dc.source.uri https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/grado/article/view/863
dc.subject Periodismo político es
dc.title Periodismo político en la era digital: enfoques y formatos para ampliar audiencia es
dc.title.alternative Political journalism in the digital age: approaches and formats to expand audience es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Periodismo_politico_DiDomenica.PDF 551.2Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta