Mi DSpace

Escuela, encierro de los cuerpos infantiles y medicalización de la infancia

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Escuela, encierro de los cuerpos infantiles y medicalización de la infancia

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Escuela, encierro de los cuerpos infantiles y medicalización de la infancia
Autor: Di Deo, Adriana S.
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Di Deo A. S. (2019). Escuela, encierro de los cuerpos infantiles y medicalización de la infancia. Revista Científica de UCES, 24(1), 27-45.
Palabras Clave: Infancia Subjetividad Relaciones escuela-comunidad Disciplina escolar Medicalización
Resumen: La pedagogía acompaña la creación de la escuela-encierro infantil y su normativización, intentando hacer confluir lo histórico con lo biológico y lo psicológico. La medicalización de las infancias no escapa a esto. Distintos pensadores de la educación, en diferentes momentos históricos, coinciden con la existencia de la escuela como dispositivo para formar al niño en ideales de la sociedad para que él pueda ser parte activa de ella. De no ocurrir, el niño quedaría por fuera del sistema y se lo derivaría a otro dispositivo disciplinador. Por lo tanto, la medicalización de los cuerpos infantiles sería un aliado fundamental.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4849
Fecha: 2019-07
ISSN: 2591-5266


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Di-Deo_Escuela_encierro.pdf 355.3Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta