Mi DSpace

Influencia del Big Data en el proceso decisorio

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Influencia del Big Data en el proceso decisorio

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Hooft, Alejandro C.
dc.date.accessioned 2020-08-13T17:33:30Z
dc.date.available 2020-08-13T17:33:30Z
dc.date.issued 2019-07
dc.identifier.citation Hooft A. C. (2019). Influencia del Big Data en el proceso decisorio. Revista Científica de UCES, 24(1), 61-73. es
dc.identifier.issn 2591-5266
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4851
dc.description.abstract El Big Data se ha transformado en una revolución que impacta de lleno en el proceso decisorio. No se trata solamente de datos para apoyarse en las decisiones internas, sino del tratamiento masivo de datos, que por su volumen, velocidad y variedad deben ser eficaz y eficientemente seleccionados, procesados y analizados para lograr un mejoramiento en la toma de decisiones, en casi todas las áreas de la organización. Será fundamental su calidad para alcanzar calidad en las decisiones. Es esencial el desarrollo de las capacidades cognitivas de gestión en los decisores, ayudando a superar las barreras emocionales y sesgos cognitivos que puedan oponerse a su implementación. El valor del Big Data estará en la calidad del dato y en la habilidad de tomar mejores decisiones a partir de su correcto procesamiento. es
dc.description.abstract Big Data has been transformed into a revolution that fully impacts on the decision-making process. It is not only about data to support internal decisions, but the management of massive information, which due to its volume, speed and variety must be effectively and efficiently selected, processed and analyzed, in order to get an improvement on the decisions that are made in almost all the areas of the organization. Its quality would be essential to achieve quality in decisions. The development of the management cognitive abilities in the decision makers is basic, helping them to overcome the emotional barriers and the cognitive biases that could complicate their implementation. The Big Data value will be in the data quality and in the ability to make better decisions from its appropriate processing. es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Revista Científica de UCES, 24(1), 61-73 (2019) es
dc.source.uri https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/cientifica/article/view/656 es
dc.subject Organizaciones es
dc.subject Tecnología de la información es
dc.subject Toma de decisiones es
dc.subject Recopilación de datos es
dc.subject Satisfacción del cliente es
dc.title Influencia del Big Data en el proceso decisorio es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Hooft_Influencia_Big_Data.pdf 347.6Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta