Mi DSpace

Los/as joven y sus construcciones de sentidos en torno a la finalización de la escuela: una aproximación desde la Psicología Analítica

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Los/as joven y sus construcciones de sentidos en torno a la finalización de la escuela: una aproximación desde la Psicología Analítica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Loyola, María C.
dc.date.accessioned 2020-08-14T15:36:52Z
dc.date.available 2020-08-14T15:36:52Z
dc.date.issued 2019-12
dc.identifier.citation Loyola M. C. (2019). Los/as joven y sus construcciones de sentidos en torno a la finalización de la escuela: una aproximación desde la Psicología Analítica. Subjetividad y procesos cognitivos, 23(2), 140-165. es
dc.identifier.issn 1852-7310
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4869
dc.description.abstract Este trabajo tiene como fin presentar el recorrido realizado para responder a la pregunta acerca de qué relaciones pueden establecerse entre las construcciones juveniles de sentido acerca de su futuro, en cuanto a la inserción laboral y/o la continuidad de su formación, y el grado de desarrollo de las funciones psíquicas de la consciencia. La metodología que se utilizó durante la intervención se basó en la Investigación Cualitativa, utilizando distintas herramientas metodológicas para la creación de un Dispositivo de Fortalecimiento de las Funciones Psíquicas de la Conciencia (DFFP) que posibilitó la recolección de datos. Las reflexiones a las que se arribó fueron que cada joven tiene una forma particular de percibir el entorno, interpretarlo y actuar en interacción con éste, por lo tanto realiza construcciones de sentidos muy diversas. Además, se encontraron variaciones en las construcciones de sentidos que ellos/as realizaban antes y después del DFFP. es
dc.description.abstract The present work has the objective to presenting the process made searching an answer for the question about which are the relations between the young people's sense construction about the future- work insertion and studies continuity- and the psychic functions of consciousness grade of development. The methodology used in this investigation was based on qualitative research, using different methodological tools to create a Device for Strengthening the Psychic Functions of Consciousness (DFFP). The conclusions that were reached were that each youth has a particular way of perceiving the environment, interpreting it and acting in interaction with it, therefore they make very different constructions of senses. In addition, variations were found in the constructions of senses that they performed before and after the DFFP. en
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Subjetividad y procesos cognitivos, 23(2), 140-165 (2019) es
dc.source.uri https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/article/view/741 es
dc.subject Investigación cualitativa es
dc.subject Jóvenes es
dc.subject Inserción laboral es
dc.subject Formación académica es
dc.subject Aparato psíquico es
dc.subject Desarrollo cognitivo es
dc.title Los/as joven y sus construcciones de sentidos en torno a la finalización de la escuela: una aproximación desde la Psicología Analítica es
dc.title.alternative Young people and their constructions of senses about the end of school: an approach from Analytical Psychology es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Loyola_Los_las_joven.pdf 1.108Mb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta