Mi DSpace

Carta abierta de los estudiantes de Cambridge en favor de la apertura de la economía

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Carta abierta de los estudiantes de Cambridge en favor de la apertura de la economía

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Carta abierta de los estudiantes de Cambridge en favor de la apertura de la economía
Autor: Perona, Eugenia
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Perona, E. (2002). Carta abierta de los estudiantes de Cambridge en favor de la apertura de la economía. Energeia, 1(1), 120-126.
Palabras Clave: Economía Política económica
Resumen: La propuesta “Apertura de la Economía” de Cambridge es un intento de reclamar un mayor nivel de debate metodológico en economía. Aunque originalmente siguió una iniciativa de un grupo de estudiantes franceses –un movimiento PAE– la propuesta de Cambridge no presta atención solamente a la enseñanza, sino más especìficamente a la investigación y a la práctica de la disciplina. Desde su aparición en junio del 2001, la Carta Abierta ha recibido gran aceptación, ha generado fructíferos debates y ha sido firmada por más de 300 economistas en el mundo. Las metas y consideraciones de la propuesta son las siguientes: a) señalar la necesidad de que los fundamentos del mainstream, al igual que todos los otros enfoques rivales sean abiertamente debatidos; b) enfatizar la importancia del pluralismo metodológico en economía, una ciencia social cuyo compromiso debería consistir en iluminar la realidad y tener un pacto significativo en la política económica
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/489
Fecha: 2002
ISSN: 1666-5732


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Carta_abierta_Cambridge.pdf 29Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta