Mi DSpace

15 semanas que estremecieron a los argentinos. Un análisis de las opiniones, los hábitos y las expectativas de la población durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

15 semanas que estremecieron a los argentinos. Un análisis de las opiniones, los hábitos y las expectativas de la población durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Peña, Gonzalo D.
dc.date.accessioned 2020-11-10T16:07:25Z
dc.date.available 2020-11-10T16:07:25Z
dc.date.issued 2020-07
dc.identifier.citation Peña G. D. (2020). 15 semanas que estremecieron a los argentinos. Un análisis de las opiniones, los hábitos y las expectativas de la población durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Revista Científica de UCES, 25(2), 1-37. es
dc.identifier.issn 2591-5266
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5314
dc.description.abstract El 19 de marzo el Presidente Alberto Fernández decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) a través del decreto 297/2020 y con vigencia -inicial- desde el 20 al 31 de marzo. Se inició de este modo la denominada cuarentena social. 2 En dicha jornada comScore registró que los medios informativos online del país superaron las100 millones de páginas vistas. El mayor tráfico online registrado en el año. Replicando las medidas adoptadas internacionalmente, el aislamiento social obligatorio de la población conforma una situación inédita en la Historia argentina. Una ocasión original y de elevada relevancia para el análisis sociológico. Por este motivo, desde el Instituto de Monitoreo de Tendencias (IMOT) de UCES se implementó, junto a la agencia de investigación de mercados OH! PANEL, un tracking semanal de opinión pública para monitorear el impacto del aislamiento en las opiniones, los hábitos y las expectativas de los argentinos. El presente artículo realiza un análisis de los resultados de las primeras 15 semanas de aislamiento social. es
dc.description.abstract On March 19, President Alberto Fernández decreed Preventive and Compulsory Social Isolation (ASPO) through decree 297/2020 and effective -initial- from March 20 to 31. Thus began the so-called social quarantine. On that day, comScore recorded that the country's online news media exceeded 100 million page views. The highest online traffic registered in the year. Replicating the measures adopted internationally, the compulsory social isolation of the population constitutes a situation unprecedented in Argentine history. An original and highly relevant occasion for sociological analysis. For this reason, the UCES Institute for Trend Monitoring (IMOT) was implemented together with the market research agency OH! PANEL a weekly tracking of public opinion to monitor the impact of isolation on the opinions, habits and expectations of Argentines. This article analyzes the results of the first 15 weeks of social isolation. en
dc.description.abstract Em 19 de março, o Presidente Alberto Fernández decretou o Isolamento Social Preventivo e Obrigatório (ASPO) através do decreto 297/2020 e vigente - inicial - de 20 a 31 de março. Assim começou a chamada quarentena social. Nesse dia, a comScore registrou que a mídia de notícias on-line do país excedia 100 milhões de visualizações de página. O maior tráfego online registrado no ano. Replicando as medidas adotadas internacionalmente, o isolamento social obrigatório da população constitui uma situação sem precedentes na história argentina. Uma ocasião original e altamente relevante para a análise sociológica. Por esse motivo, o Instituto de Monitoramento de Tendências da UCES (IMOT) foi implementado em conjunto com a agência de pesquisa de mercado OH! PAINEL um rastreamento semanal da opinião pública para monitorar o impacto do isolamento nas opiniões, hábitos e expectativas dos argentinos. Este artigo analisa os resultados das primeiras 15 semanas de isolamento social.
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es
dc.rights Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR es
dc.source Revista Científica de UCES, 25(2), 1-37 (2020) es
dc.source.uri https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/cientifica/article/view/949 es
dc.subject Análisis sociológico es
dc.subject Aislamiento es
dc.subject Opinión pública es
dc.subject Datos estadísticos es
dc.subject Pandemias es
dc.title 15 semanas que estremecieron a los argentinos. Un análisis de las opiniones, los hábitos y las expectativas de la población durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) es
dc.type Article es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
15 semanas_Peña.pdf 1.054Mb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta