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La publicidad en la subrogación real del Régimen de Vivienda en el Derecho argentino y uruguayo

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La publicidad en la subrogación real del Régimen de Vivienda en el Derecho argentino y uruguayo

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dc.contributor.author Rizzi, Agustina L.
dc.date.accessioned 2020-12-28T23:44:33Z
dc.date.available 2020-12-28T23:44:33Z
dc.date.issued 2020-12
dc.identifier.citation Rizzi A. L. (2020). La publicidad en la subrogación real del Régimen de Vivienda en el Derecho argentino y uruguayo. Revista de Derecho Privado, 8(2), 114-149. es
dc.identifier.issn 2347-0151
dc.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5401
dc.description Fil: Rizzi, Agustina Luján. Colegio Público de Abogados de la Capital Federal; Argentina. es
dc.description.abstract La reforma del Código Civil y Comercial de la Nación vino a dar luz a un nuevo instituto en el artículo 248, planteando así a la subrogación real en el régimen de vivienda, la cual no estaba contemplada en la derogada Ley 14.394. La entrada en vigencia del nuevo Código trajo como consecuencia que los Registros de la Propiedad de las diferentes jurisdicciones dictaran nueva normativa registral conforme a la reciente disposición nacional. El objeto de este trabajo es demostrar la afectación del sistema de publicidad registral como consecuencia de los diferentes criterios adoptados por los registros inmobiliarios. De esta manera se obtiene que la cognoscibilidad respecto de las situaciones jurídicas existentes se ve dificultada en algunos casos y en otros es inexistente vulnerando de esta forma el derecho de los terceros interesados. es
dc.description.abstract The reform of the Civil and Commercial Code of the Nation begins a new institute in article 248, thus posing the real subrogation in the housing regime, which was not contemplated in the repealed Law 14.394. The entry into force of the new Code brought as a consequence that the Property Registries of the different jurisdictions issued new registry regulations in accordance with the recent national provision. The purpose of this work is to demonstrate the impact of the registry advertising system as a consequence of the different criteria adopted by real estate registries. In this way it is obtained that the knowability, with respect to the existing legal situations, is hindered in some cases, and in others it is non-existent, thus violating the right of interested third parties. en
dc.description.abstract The reform of the Civil and Commercial Code of the Nation begins a new institute in article 248, thus posing the real subrogation in the housing regime, which was not contemplated in the repealed Law 14.394. The entry into force of the new Code brought as a consequence that the Property Registries of the different jurisdictions issued new registry regulations in accordance with the recent national provision. The purpose of this work is to demonstrate the impact of the registry advertising system as a consequence of the different criteria adopted by real estate registries. In this way it is obtained that the knowability, with respect to the existing legal situations, is hindered in some cases, and in others it is non-existent, thus violating the right of interested third parties. en
dc.description.abstract A reforma do Código Civil e Comercial da Nação deu origem a um novo instituto no artigo 248, elevando assim a real sub-rogação no regime habitacional, o que não estava previsto na revogada Lei 14.394. A entrada em vigor do novo Código trouxe como consequência que os Registros de Imóveis das diferentes jurisdições emitiram novos regulamentos de registro de acordo com a recente disposição nacional. O objetivo deste trabalho é demonstrar o impacto do sistema de publicidade cadastral em decorrência dos diferentes critérios adotados pelos cartórios de imóveis. Desta forma, obtém-se que a cognoscibilidade, no que diz respeito às situações jurídicas existentes, é dificultada em alguns casos, e noutros é inexistente, violando assim o direito de terceiros interessados.
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language.iso es es
dc.publisher UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales es
dc.rights Los derechos de autor son propiedad de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Las solicitudes de permiso para reproducir total o parcialmente artículos publicados en la Revista deben ser dirigidas a la misma. es
dc.source Ratio Iuris. Revista de Derecho Privado, 8(2), 114-149 (2020)
dc.source.uri https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/ratioiurisB/article/view/1088 es
dc.subject Código Civil y Comercial es
dc.subject Derecho de propiedad es
dc.subject Bien de familia es
dc.subject Régimen de vivienda es
dc.subject Publicidad es
dc.subject Jurisprudencia es
dc.title La publicidad en la subrogación real del Régimen de Vivienda en el Derecho argentino y uruguayo es
dc.type Article es


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