Mi DSpace

Vicisitudes del proceso de aprender

pepe

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Vicisitudes del proceso de aprender

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Vicisitudes del proceso de aprender
Titulo alt: Vicissitudes of the learning process
Autor: Janin, Beatriz
Editorial: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Cita: Janin, B. (2002). Vicisitudes del proceso de aprender. Cuestiones de infancia, 6, 24-35.
Palabras Clave: Psicología Aprendizaje Psicoanálisis Niños
Resumen: Aprender supone un trabajo psíquico, es un rendimiento en el que se entrecruzan los deseos y sus avatares, el yo y los ideales. Se desarrollan a lo largo del texto las vicisitudes del deseo de saber, los distintos tipos de memoria y sus avatares, así como las defensas y los modos de pensamiento. Se plantean, ligado a esto, diversas dificultades con relación al aprendizaje escolar: la ruptura de la trama representacional incons -ciente, la desmentida de un trozo de la realidad, la represión, la “copia” en lugar de la creación y los efectos de lo traumático. También los modos de la transmisión determinan diferentes efectos con relación al aprendizaje.Learning entails a psychic work; it is a performance in which the wishes and their avatars and the Ego and the ideals become interwoven. In this text, we discuss the vicissitudes that befall the wish to know, the different types of memory and their fates, as well as the different defences and modes of thought. In this regard, some difficulties concerning learning at school are outlined: disruption of the unconscious representational fabric, the disavowal of a fragment of reality, repression, “copy” in lieu of creation and the effects that traumatic events may have. It is pointed out that the process or learning is also affected by the ways in which knowledge is transmitted.
URI: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/577
Fecha: 2002
ISSN: 1666-812X


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Vicisitudes del proceso.pdf 227.2Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta